El titular del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, le reclamó hoy al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que "fije cuanto antes o de a conocer cuándo van a ser las elecciones" a gobernador en la provincia, que deben celebrarse el año que viene.
El legislador rosarino recordó que "a nivel nacional sabemos de qué se trata y las elecciones nacionales están previstas para el mes de octubre, y las primarias para el mes de agosto".
En cambio, remarcó Rossi, "en la provincia de Santa Fe todavía no tenemos cronograma electoral".
Por esa razón, el diputado pidió hoy "que el gobernador fije cuanto antes o de a conocer cuanto antes cuándo van a ser las elecciones" en la provincia de Santa Fe, que el año próximo renueva a su gobernador.
Rossi, que analiza una posible candidatura provincial para 2011, dijo en declaraciones a la prensa tener "la plena certeza de que el gobernador ya sabe en qué fecha va a convocar a las elecciones, entonces me parece que cuando todos tengamos la información las reglas de juego son más claras".
El legislador sostuvo que si no hay una estrategia" del gobierno provincial con el fin de especular con la fecha de los comicios, "lo que pido es que todos sepamos cuál es esa fecha".
"La realidad es que la Constitución le permite convocarla en una franja de 90 días, entre el 10 de septiembre y el 10 de junio", recordó Rossi.
Y agregó que "si se convoca más cerca del 10 de septiembre seguramente la elección tendrá un condimento, el peso de la elección nacional influirá más sobre la elección provincial, y si se convoca sobre el 10 de junio la impronta provincial será la más importante".
Por último, aseguró: "A mí no me preocupa participar en ninguno de los dos escenarios, lo que sí quiero saber realmente cuál va a ser el escenario".
Télam