El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció este martes la adquisición de 140 unidades de colectivos que circularán las calles de dicha ciudad, con el objetivo de mejorar la frecuencia del servicio.
Pablo Javkin explicó que con esta medida se busca “reforzar las unidades del transporte urbano de pasajeros”. Las líneas con mayor beneficio serán la 115, 101, 143 (Negra), 136, 137, 112 y 122 Verde.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció este martes la adquisición de 140 unidades de colectivos que circularán las calles de dicha ciudad, con el objetivo de mejorar la frecuencia del servicio.
“Desde el miércoles 2 de marzo se sumarán 140 unidades al servicio", dijo este mediodía el intendente en la Plaza Sarmiento, ubicada en el centro de Rosario, donde se llevó a cabo el acto inaugural de las 140 nuevas formaciones.
Además, Javkin explicó que con esta medida se busca “reforzar las unidades del transporte urbano de pasajeros”.
“La pandemia provocó una situación de crisis en el transporte y eso implicó una serie de medidas de emergencia que afectaron al servicio. Por eso quiero anunciar que desde el miércoles 2 de marzo se sumarán 140 unidades al servicio", agregó.
De esta manera, el intendente confirmó que mejorarán en primera instancia las diez líneas más utilizadas de la ciudad, teniendo en cuenta el complejo no solo de movilidad sino de seguridad que esto más de una vez genera para los usuarios.
En ese sentido, Javkin apuntó que las líneas que obtendrán mayor beneficio serán la 115, 101, 143 (Negra), 136, 137, 112 y 122 Verde, lo que permitirá variar sus frecuencias entre 7 y 14 minutos.
Asimismo, el mandatario local precisó que la línea la Ronda CUR-Sur retoma su actividad, su recorrido habitual que une a Ciudad Universitaria con el sudoeste rosarino, porque vuelven las clases en la Universidad.
Por su parte, la secretaria de Movilidad del municipio, Eva Jokanovich, detalló que los horarios nocturnos “se van adecuando a la demanda”.
“Los fines de semana las frecuencias son mejores a la noche que los días de la semana. pero siempre recomendamos que, a partir de las 22 o 23 horas, se consulte el horario de los colectivos porque las frecuencias son más espaciadas”, concluyó la funcionaria.