Viernes 22.7.2022
/Última actualización 0:09
El 13 y 14 de agosto próximo, la ciudad de Firmat será sede de la primera competencia de cyclekarts, réplicas de autos de carrera que existían antes de la Segunda Guerra Mundial. El evento, impulsado por la Municipalidad y que debuta en suelo santafesino, formará parte de las fechas internacionales con puntuaciones que van a incidir en el ranking mundial de la disciplina.
El 13 y 14 de agosto próximo, la ciudad de Firmat será sede de la primera competencia de cyclekarts.Los cyclekarts son kartings totalmente artesanales, con un estilo estético que emula a los Alfa Romeo, los Bugatti o los Bolster (conocidos como Bloody Mary) de la preguerra, preferentemente modelos de las décadas de 1920 y 1930. Tienen estructuras de metal y fibra de vidrio, con motores estacionarios o de motos.
Las pruebas no sólo exigen condiciones de manejo, sino estado físico para controlar autos que al ser réplicas idénticas no tienen suspensión trasera. Oscar Alfaro, uno de los impulsores del evento en Firmat junto con Daniel Cignoli, contó que hace un tiempo se propuso fabricarle un karting de madera a su nieto, pero en la búsqueda de planos halló en internet que existía un deporte llamado cyclekart.
El 13 y 14 de agosto próximo, la ciudad de Firmat será sede de la primera competencia de cyclekarts."De pronto ya estaba construyendo mi auto. Es una actividad que apasiona y que se vive con intensidad, al punto que ya corro por el ranking mundial y todavía no terminé el karting de mi nieto", sostuvo Oscar, dueño de una réplica del Bugatti Type de 1929.
La secretaria de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente, Silvina Arcangioli, manifestó que “a través de todas estas alternativas como jornadas, congresos, el tradicional encuentro de autos clásicos y antiguos, el de motos, y otras actividades en las que estamos trabajando, buscamos generar efectos multiplicadores en el presente y en el futuro de nuestra ciudad: oportunidades para nuestras empresas, nuestros comercios, y para todos los vecinos de la ciudad”.