Esta semana quedó confirmada la fecha de uno de los eventos más importantes a nivel cultural en el centro santafesino.
La edición del evento 2024 se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre. En los próximos días habrá más detalles sobre los materiales que se utilizarán este año.
Esta semana quedó confirmada la fecha de uno de los eventos más importantes a nivel cultural en el centro santafesino.
Miembros de la Comisión de la Bienal, ya están trabajando en la 4° Edición para el año 2024, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre, en la plaza Brigadier Estanislao López de San Jerónimo del Sauce.
En diálogo con El Litoral el presidente comunal Daniel Ríos explicó que están enfocados en definir el material, además de la madera, en que se harán las obras de este año.
“Seguimos trabajando con miembros de la Comisión de la Bienal para confirmar este tema. Cuando esté definido, estimamos que a mediados del mes de abril, vamos a dar a conocer las características que tendrá el evento de este año”, destacó Ríos.
La edición pasada congregó a un gran marco de público, que disfrutó de una variedad de propuestas culturales y artísticas, espectáculos musicales y presencia de escultores de renombre nacional e internacional que dejaron obras de gran envergadura que serán emplazadas en espacios públicos de la localidad.
En la última edición, realizada en 2022, el jurado dio a conocer los tres reconocimientos.
La ganadora por votación de los Niños María Adriana Pantanali; el ganador por votación del público Claudio Kucharczuk. En tanto el ganador de la Bienal 2022 por decisión del jurado fue Néstor Confalonieri.
Vale destacar que ese año participaron también Sebastián Novak (Villa Río Bermejito, Chaco) y “Beto” Svanotti (Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe). Además de Jesús “Johny” Caballainca (Lima, Perú) y Sulma Barrientos Sánchez (Murillo, Bolivia).
Sobre este tema Ríos manifestó que la pasada semana se firmaron los convenios del plan Incluir que estaban demorados de la anterior gestión de gobierno.
“Se trata de un proyecto presentado a principios del año 2022, y que estaba destinado a obras de infraestructura sobre calle San Jerónimo, entre Santa Fe y San Miguel. Ahora resta la acreditación de fondos para iniciar los trabajos”.
El Jefe Comunal remarcó que la devaluación del 400% que hubo en los dos últimos años, generaron que los recursos solo alcanzan para el 30% de la obra.
“También queda pendiente el Plan Incluir que presentamos a inicios del año 2023, y ojalá lo podamos concretar para este año y que son más obras de infraestructura para San Jerónimo del Sauce”, añadió.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo local dio detalles de los trabajos que se están llevando a cabo en el Jardín de Infantes Nº 170 “Clara Aguirre”.
“Allí se están llevando a cabo obras de pintura, instalación de bicicleteros para el ordenamiento de las bicicletas de los alumnos y la construcción de la salida de emergencia en el edificio. Además se va a embellecer el frente del Jardín con el logo identificatorio. Las obras se llevan a cabo a través de la cooperadora de la institución con el acompañamiento de la comuna local”.
Ríos señaló que en tres semanas la obra estaría finalizada.
Con respecto a esta obra, el funcionario comunal remarcó que en un mes se estará inaugurando una obra histórica para el sector productivo local.
“Estamos en los detalles finales del proyecto. Se trata de una obra permitirá un mejor acceso al “CER 280 Ignacio Crespo” de Santa María Norte, para los 27 alumnos y 6 empleados que todas las semanas concurren al establecimiento educativo. Además tiene como objetivo afianzar el arraigo y mayores beneficios a la producción agrícola, ganadera y tambera. La finalización del proyecto va a depender de las condiciones climáticas de estos meses”.
Ríos sostuvo que además se realizaron trabajos complementarios que permitirán mejorar la salida del agua en toda esa zona.
El proyecto del corredor productivo permitirá mejorar la conexión con Santa María Norte, a través del mejorado de 8,3 kilómetros. La inversión en Infraestructura Productiva alcanzó los 72.238.546,71 millones de pesos.
“El plan de trabajo beneficia a unas 320 hectáreas agrícolas; 663,21 ha ganaderas; 546 cabezas de ganado bovino de carne; 275 cabezas bovinas de leche en 5 tambos con una producción de 1.733.020 litros anuales de leche cruda”, aclaró Ríos a El Litoral.