Alan Vidaña
Después del paro docente, todas las escuelas abrieron sus puertas y los alumnos volvieron a las aulas. No obstante, el gobierno convocó a los docentes para el mediodía.
Alan Vidaña
Luego de idas y venidas, comenzó el ciclo lectivo 2022 en la ciudad de Casilda -departamento Caseros-. A pesar de las inclemencias climáticas, los chicos se reencontraron con sus pares y se vivieron momentos de mucha emoción. Después de dos años atravesados por la virtualidad, habrá presencialidad plena en todos los establecimientos educativos. Si bien la fecha programada para el inicio de clases era el pasado 2 de marzo, el regreso de los alumnos se vio postergado por los dos días de paro. Asimismo, muchas escuelas privadas dieron inicio a las actividades en medio de la medida de fuerza dictada por los sindicatos de Amsafe y Sadop.
Los rostros risueños de los estudiantes de la Escuela de Enseñanza Media N °202 Manuel Leiva de Casilda, deja en claro que la educación debe primar más allá de cualquier conflicto salarial.
“Tengo bastantes ganas de empezar las clases y reencontrarme con mis compañeros. Creo que teníamos que arrancar por el bien de todos”, expresó una de las alumnas.