Dado que el pavimento mejora la seguridad, transitabilidad, accesibilidad y conectividad, eleva también la calidad de vida de la ciudadanía.
Dado que el pavimento mejora la seguridad, transitabilidad, accesibilidad y conectividad, eleva también la calidad de vida de la ciudadanía.
En palabras del Intendente, "la obra de pavimento mejora la calidad de vida del vecino, y cuando hablamos de calidad de vida damos cuenta de las cosas más sencillas y simples que cada familia tiene, por ejemplo, dejar de preocuparse en los momentos de sequía de tener siempre la casa llena de polvo. Las mamás nos dicen: 'Lavamos la ropa, la colgamos y al rato se nos llena de tierra'. El pavimento es dejar de salir por el barro para ir a trabajar y que los chicos lleguen con el guardapolvos blanco a la escuela. Es no ensuciarse las zapatillas de barro, es proyectar hacer una entrada de hormigón para poder ingresar los vehículos a sus casas, y hasta la posibilidad de tener un lindo jardín en el frente arreglado con flores".
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa llevando adelante el Plan de las 130 cuadras de pavimento; obra financiada por el Municipio y los vecinos, y que se ejecuta con personal municipal para reducir el costo a los frentistas.
La semana pasada, la cuadrilla municipal a cargo de las labores inició los primeros trabajos que incluyen el movimiento de suelo en calle Deán Funes, entre Fader y Actis.
En total y por el momento son 6 barrios los que ya sumaron nuevas cuadras pavimentadas: Mora, Italia, Independencia, Villa del Parque, Los Nogales y 2 de Abril. Se aguarda que próximamente comiencen labores similares en Villa Podio.
Luego de recorrer el lugar, de conversar con vecinos y con personal técnico a cargo de la obra, Luis Castellano explicó: "Estamos en calle Deán Funes, en una de las entradas principales al barrio 2 de Abril. Recuerdo haber caminado mucho con los vecinos del lugar y el reclamo permanente era pavimentar".
"Por acá pasa el transporte público todos los días, lleva y trae chicos, docentes, mamás y papás a las escuelas. En esta misma calle está el DIAT, institución que atiende a chicos con diversos problemas. Está también la institución Vistiéndonos de Sol; una serie de implicancias que hacen que esta arteria tenga una importancia muy particular".
"Estamos contentos de poder ir dando respuestas. Todo esto tiene mucho valor en el sentido de potenciar la calidad de vida de un barrio. La obra de pavimento termina de transformar un sector, y si bien es costosa, estamos orgullosos que tantos vecinos, de a poco y en cuotas, puedan ir pagándola"; amplió Luis Castellano.
"Estamos avanzando en un plan para toda la ciudad con 130 cuadras de pavimento que implica una importante cantidad de barrios y de manera paralela. Las obras se vienen ejecutando en Malvinas Argentinas, Villa Aero Club y Villa Los Álamos, terminando barrio Italia, ahora comenzando en el 2 de Abril, y próximos a ingresar en el Villa Podio. Es bien federal la obra y esto es lo que nos propusimos cuando avanzamos con el plan".
El primer mandatario resaltó la importancia del vínculo entre vecinales para saber qué necesidades son las primeras a resolver: "Aquí y en otros lugares vemos un trabajo muy importante de las Comisiones Vecinales en el vínculo con los vecinos para traernos las demandas".
"Venimos con un muy buen ritmo. El clima nos está ayudando a avanzar firmemente. En este sentido, quiero agradecer al personal del área, a Bárbara Chivallero y su equipo. La verdad es que la calidad de la obra es muy buena".