Aproximadamente 23 millones de pesos en soja (80.000 kilogramos) y mil litros de gasoil robaron en un campo ubicado en la localidad de Chovet perteneciente a un productor agropecuario oriundo de Elortondo. Al parecer, los malvivientes habrían cargado la oleaginosa en dos camiones, utilizando maquinaria que se encontraba en el lugar.
Fuentes del caso consultadas por El Litoral indicaron que la víctima, de nombre Mario, recibió un llamado telefónico por parte de su primo quien le alertó que algo raro había pasado en el campo.
Al llegar al lugar se encuentra con la cadena de la tranquera cortada y un pedazo de sierra en el suelo.
El hombre pudo observar que los ladrones rompieron parte de las chapas de tres silos donde había almacenada unos 80.000 kilos der soja. Para cargar la oleaginosa utilizaron el chimango y una toma de fuerza de la víctima. Y los investigadores estiman que al menos utilizaron dos camiones.
Imagen ilustrativa.
Tras la radicación formal de la denuncia, el caso quedó en manos de la fiscal Susana Pepino, quien dio intervención a personal de Los Pumas.
Uno de los objetivos es definir hacia qué zona se dirigieron los vehículos una vez que se retiraron del campo. Pero por el momento no han surgido novedades en la investigación.