El viernes 1 de noviembre, abrió sus puertas en la redacción de El Correo (Alte. Brown 1629), la muestra de mensajes de la Esfera del Tiempo.
Incluye cartas de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que en 2020 contaron como vivían la pandemia.
El viernes 1 de noviembre, abrió sus puertas en la redacción de El Correo (Alte. Brown 1629), la muestra de mensajes de la Esfera del Tiempo.
La propuesta reúne cartas (en muchos casos escritos de puño y letra) de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, que en 2020 contaron cómo convivían con la pandemia y cuáles eran sus anhelos para el fin de la pandemia.
Casi un centenar de cartas en formato físico, que también fueron digitalizadas por el equipo de El Correo, pueden leerse en la exposición que el medio tiene previsto mostrar durante las primeras semanas de noviembre.
La propuesta también incluye el compendio de las tapas que publicó El Correo en su edición semanal, desde el 17 de marzo de 2020 hasta la última publicación de ese año.
La Esfera del Tiempo es un dispositivo que llegó para quedarse y apunta a fortalecer el ejercicio de la memoria colectiva mediante al aporte de todas aquellas personas que participen dejando su mensaje y leyendo los escritos por sus vecinos.
Por esta razón existe nuevas consignas para reunir cartas que viajen hasta 2028, año en que Firmat celebrará 140 años de vida. Éstas son: ¿Qué es lo que más te gusta del presente? ¿Qué es lo que más te preocupa del presente? ¿Qué te gustaría que mejore en tu vida y en tu localidad en 2028?
La invitación es abierta a todo público y la entrada es libre y gratuita. Las instituciones educativas que quieran asistir deben coordinar previamente con los integrantes de la Cooperativa de Trabajo El Correo de Firmat Ltda.
En 2020, cuando la pandemia azotaba al mundo y las preguntas eran más grandes que las certezas, El Correo decidió celebrar su cumpleaños número 106 con la creación de la Esfera del Tiempo, una escultura debajo de la cual decenas de firmatenses depositaron mensajes que viajaron hasta hoy para contarnos las sensaciones y los deseos de ese momento.
La obra fue posible gracias al artista Sebastián Britos, quien propuso la iniciativa a la Cooperativa de Trabajo El Correo de Firmat y la realizó. También hubo máxima predisposición de la Municipalidad de Firmat para materializar la propuesta.
La Esfera está emplazada en la esquina de Bv. Colón y San Martín.