Lunes 13.11.2023
/Última actualización 21:36
El intendente de Villa Cañás, Norberto “Tito” Gizzi, se mostró consternado por el fatal accidente que se suscitó este domingo en horas de la tarde en el Aeroclub local en el marco de una exhibición, donde lamentablemente fallecieron dos pilotos, Gastón Vanucci de Venado Tuerto y Nicolás Skare de Salto. “De una fiesta pasamos a una tragedia”, expresó el mandatario en referencia a este lamentable hecho.
“Normalmente se vienen desarrollando estos espectáculos en el Aeroclub de Villa Cañás que es realmente un orgullo para todos los cañaseños por las instalaciones, las propuestas y el esfuerzo que pone la Comisión Directiva, sabiendo que son eventos que tienen un costo importante, pero que generan el disfrute de la gente de toda la región, recibiendo visitantes de diferentes localidades vecinas”, comenzó planteando el mandatario.
Asimismo, explicó: “Se trataba de un avión reactor L-29 que se utilizaba para vuelos de bautismo, que desarrolla una velocidad de 800 kilómetros y que posee un costo operativo muy elevado, unos 800 litros por hora. Este avión, uno de los pocos que quedan en el mundo estaba guardado en un hangar aquí en Villa Cañás y fue prestado por su propietario para esta actividad”.
“Estuve hablando con el presidente del Aerolub y miembros de la comisión, quienes nos informaron que tiene que venir la junta de investigación de Aviación Civil para evaluar todo lo sucedido y sacar las conclusiones de cuáles fueron las fallas para que ocurra esta tragedia, mientras tanto también el fiscal Eduardo Lago llevará adelante una investigación”, indicó.
Consultado sobre la continuidad del trabajo del Aeroclub, consideró que “seguramente se va a seguir. Hoy nos toca a nosotros tener que afrontar la pérdida de dos vidas, pero tenemos que continuar y no tomar ningún tipo de medida, sí seguir sosteniendo todos los recaudos que se toman cada vez que hay un evento de estas características”. Y dejó en claro que los espectadores no corrieron ningún tipo de riesgo y es “algo que lo tienen bien en cuenta los pilotos, sobre todo aquellos que hacen acrobacia aérea”.
Por último expresó su “solidaridad y acompañamiento a todos los familiares de los dos pilotos fallecidos y a la comisión directiva del Aeroclub que tanto esfuerzo hace para que estos espectáculos se puedan desarrollar”.