Humboldt será sede de la "Fiesta Alemana" más importante de la provincia
La edición 2024 se desarrollará este 17 de agosto a partir de las 21 horas, en el Salón del Cjoselub Sarmiento. Habrá show musical a cargo de Zillertal Orchester.
Humboldt será sede de la "Fiesta Alemana" más importante de la provincia
La mejor fiesta alemana de la provincia de Santa Fe llegará en el mes de agosto a Humboldt. Organizada por la Unión Alemana de esa localidad, la edición 2024 del “Gran Gulasch”, se desarrollará el este sábado 17 de agosto en el Salón del Club Sarmiento.
Será a partir de las 21 horas, en lo que promete ser una noche típica, con mucho colorido, tradición y por supuesto el cálido y alegre clima de una verdadera fiesta Alemana.
El menú será el tradicional de esa noche: Gulasch con Papas a la Crema; Variedad de Panes; Apfelstrudel con salsa de Vainilla, Café; Torta Alemana y el tradicional Glühwein. Para la parte musical se espera la actuación de Zillertal Orchester.
Un menú para deleitarse
Como desde hace 19 ediciones la Unión Alemana elabora el Gulasch. Se trata de un plato muy popular en toda Europa central incluido Alemania. Es uno de los estofados o guisos de carne más antiguos del imperio austrohúngaro, hecho en sus orígenes a base de carne, cebollas y manteca. Con el paso del tiempo fue evolucionando y añadiendo nuevos ingredientes, a partir del siglo XVIII este estofado incorpora papas, pimientos rojos, tomates y especias, pero lo que hoy día le proporciona su característica diferencial es el uso del pimentón o paprika.
El Apfelstrudel es un postre típico tradicional de la cocina austriaca y del sur de Alemania. El strudel de manzana servía en la antigüedad como un alimento para la gente humilde. El mismo consiste en un rollo muy fino de masa, a veces también de hojaldre, relleno de compota de manzana, azúcar, canela, pasas y pan rallado que una vez preparado se cocina en el horno.
La tradicional Torta Alemana es una de las clásicas opciones dulces que existen en el departamento Las Colonias para desayunar o merendar, con un café o un mate en la mano.
Además esa noche se podrá disfrutar del Glühwein. Se trata de una bebida reconfortante en época invernal y es muy tradicional encontrarlos en los mercados y puestos callejeros en Alemania. Se compone principalmente de vino, azúcar, naranja y especias.