Del 28 septiembre al 1 de octubre se llevó adelante en el predio de La Rural de Buenos Aires la Feria Internacional de Turismo (FIT) y allí estuvo la localidad de Melincué para mostrar todo su potencial y oferta en la materia.
La presentación se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural porteña desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre.
Del 28 septiembre al 1 de octubre se llevó adelante en el predio de La Rural de Buenos Aires la Feria Internacional de Turismo (FIT) y allí estuvo la localidad de Melincué para mostrar todo su potencial y oferta en la materia.
Desde 1998 que la cabecera departamental no se presentaba en este evento multitudinario y esta vez gracias al respaldo del Gobierno de Santa Fe fue parte del stand de la Secretaría de Turismo de la provincia.
Consultada al respecto, la presidente comunal Yamila Gallisso, explicó que personal del área de Turismo brindó información sobre servicios y atractivos turísticos a las personas que recorrieron la megamuestra, destacándose la participación de la Escuela de Kitesurf. “Expusieron la importancia de este deporte y lo que genera. Además, nos permitieron desplegar lo que es nuestra oferta gastronómica y hotelera. Realmente fue una experiencia sumamente enriquecedora”, sostuvo.
Por otra parte, resaltó que haya acompañado con su exposición Daniel Otegui, pionero del kite en Melincué a fin de la década del 90, al tiempo que se puso de relieve la importancia histórica del pueblo, su riqueza patrimonial, arqueológica, fauna, flora, laguna, pesca deportiva y el viejo hotel balneario. “Se tejieron muchos lazos con otras localidades, agencias de turismo y hasta medios de comunicación. Todo suma a la hora de mostrarnos y compartir lo que tenemos para ofrecer que es único en el sur santafesino”, amplió Yamila Gallisso.
Asimismo, valoró que pudieron ofrecer degustaciones de otro símbolo de Melincué, como son los alfajores artesanales tipo santafesino “El Fortín”: “El agradecimiento es especial en este caso porque fuimos de la mano del Ministerio de la Producción, del titular de la cartera, Gustavo Puccini; de nuestras referentes locales Claudia Rosenthal y Victoria de la Sota; de Laura Suasnabar y Raúl Cuadrado, quienes nos ayudaron a prepararnos y poder estar presentes. Es el lugar ideal para visibilizar los destinos turísticos del país y nos llena de orgullo haber sido parte”, aclaró Gallisso.
La Feria Internacional de Turismo (FIT) es uno de los eventos más prestigiosos de la industria turística en Latinoamérica y el mundo. Participaron 1.700 expositores de 50 países, ofreciendo un espacio de encuentro para los principales actores del sector turístico.
La provincia de Santa Fe se destacó con un stand que presentó su diversidad de atractivos turísticos, desde paisajes naturales hasta propuestas culturales y gastronómicas.