Un fuerte temporal de lluvia y viento causó numerosos anegamientos y problemas en viviendas y calles, despistes en rutas, caída de ramas y postes de servicios públicos de Paraná y localidades entrerrianas aledañas a la capital provincial.
Los daños se registraron en Paraná, zonas aledañas a la capital y principalmente en los departamentos de Villaguay, Diamante, Nogoyá, Gualeguaychú y Victoria.
Un fuerte temporal de lluvia y viento causó numerosos anegamientos y problemas en viviendas y calles, despistes en rutas, caída de ramas y postes de servicios públicos de Paraná y localidades entrerrianas aledañas a la capital provincial.
La tormenta, que inició durante la madrugada y continuó en las primeras horas de este jueves, causó inconvenientes en varias zonas de la capital entrerriana y ciudades de los departamentos de Villaguay, Diamante, Nogoyá, Gualeguaychú y Victoria, entre otros.
Los principales daños se reflejaron en Paraná, donde cayeron cerca de 35 milímetros de agua con fuerte intensidad, y trabajó en varios puntos de la ciudad personal de Protección Civil, municipal, policial y de Bomberos Zapadores.
Además, numerosas calles de la capital entrerriana se vieron colapsadas de agua; se registraron inconvenientes en desagües y cloacas, y en la zona céntrica y del parque local hubo caída de árboles y ramas.
La Municipalidad de Paraná auxilió a cerca de cinco familias que sufrieron inundaciones en sus viviendas y perdieron sus pertenencias, por lo que les entregaron productos de limpieza, toldos, colchones, comida, ropa y zapatillas, entre otras cosas.
Desde el municipio convocaron a los vecinos a alertar, a través de las líneas telefónicas 103 y 147, ante cualquier inconveniente debido a las inclemencias climáticas.
También se registraron fuertes precipitaciones y vientos en la localidad de Crespo y zonas aledañas, ciudades rurales y localidades de Victoria, Diamante y Gualeguaychú.
El temporal generó la caída de árboles, ramas y postes de servicios públicos, y voladuras de techos en viviendas y zonas rurales principalmente.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que continúa la alerta naranja para Entre Ríos por lluvias y tormentas, zonas en las que se esperan "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".
Pronostican "lluvias y tormentas con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, superados de forma puntual", acompañados por "intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica".
La advertencia agrega un descenso de las temperaturas que se extenderá por varios días, y no descarta probables lluvias aisladas el sábado en algunas zonas de la provincia.