Esta semana funcionarios de la municipalidad de Sunchales anunciaron que el transformador de energía sustraído de la Cooperativa de Agua fue repuesto en tiempo récord.
Desde el municipio lamentaron que los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar y agradecieron la solidaridad demostrada por todos los vecinos.
Esta semana funcionarios de la municipalidad de Sunchales anunciaron que el transformador de energía sustraído de la Cooperativa de Agua fue repuesto en tiempo récord.
Desde el municipio celebraron el trabajo colaborativo y coordinado de todas las partes involucradas en la pronta resolución del incidente.
“Nos complace informar que el nuevo transformador ya ha sido instalado, gracias a la colaboración y esfuerzo conjunto de la Cooperativa de Agua de Sunchales, la Empresa Provincial de la Energía y la Municipalidad de Sunchales. Queremos expresar nuestro agradecimiento al personal de la Municipalidad de Sunchales, de la Cooperativa de Agua de Sunchales y la Empresa Provincial de la Energía, por su dedicación y esfuerzo. Gracias a su compromiso, hemos logrado reponer el equipo afectado y restablecer a la brevedad la posible pérdida de presión de la red de agua potable”, señalaron las autoridades en un comunicado.
En este sentido lamentaron que los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar y agradecieron la solidaridad demostrada por todos los vecinos.
“Invitamos a la comunidad a continuar administrando de manera racional y austera el recurso hídrico, para garantizar un uso sostenible mientras nos recuperamos completamente de este inconveniente. También agradecemos la comprensión y colaboración de todos los vecinos durante este episodio y reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar y la prontitud en la resolución de los desafíos que puedan surgir”, añadieron.
Por otra parte personal del municipio continúa con las tareas de mantenimiento de calles de tierra y ripio en diversos sectores de la ciudad.
Se realizaron labores para cubrir pozos y mejorar la circulación en las mismas, buscando así garantizar un entorno seguro para la circulación.
En relación a las tareas específicas de ripiado, las calles aclararon que se han intervenido hasta el momento son: Oreste Remondino, Oroño, Laprida, Laprida Norte, Salta, Lavalle, Juan B.V. Mitri, Urquiza y Falucho. Estamos planificando extender estas intervenciones en los próximos días a otros sectores de la ciudad, con el objetivo de abarcar un mayor alcance.
Sobre este tema autoridades del gobierno local manifestaron que adicionalmente, están llevando a cabo trabajos de desmalezamiento y corte de pastos en diversos espacios públicos.
“Queremos destacar la importancia de la colaboración de los vecinos en este sentido, instándolos a mantener limpios sus terrenos y veredas. La colaboración ciudadana contribuye significativamente al bienestar general y al embellecimiento de nuestros espacios comunes. Seguimos comprometidos con el progreso y la mejora constante de nuestra ciudad, trabajando de manera coordinada para crear un entorno más habitable y agradable para todos”, anticiparon.