Como estaba previsto, Vialidad Nacional inició en la zona urbana de San Justo la ejecución de un plan de bacheo para la Ruta Nacional 11.
El plan de bacheo de RN 11 entre Santa Fe y Gobernador Crespo se inició en el trayecto urbano por San Justo, con fresado de deformaciones y repavimentación por tramos. Las mejoras producen paso alternado en el sector con trabajos.
Como estaba previsto, Vialidad Nacional inició en la zona urbana de San Justo la ejecución de un plan de bacheo para la Ruta Nacional 11.
En la travesía por la cabecera departamental se realiza el fresado de la calzada para retirar deformaciones, especialmente en los cruces semaforizados y paso ferroviario. Los arreglos se completan con la reposición de una nueva carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor y el recalce de las banquinas.
Debido a la presencia de personal y equipos viales se produce la reducción de un carril, con paso alternado en un trayecto de tareas de aproximadamente un kilómetro de extensión. Colabora en el ordenamiento del tránsito en las intersecciones de RN 11 con calles la municipalidad de San Justo. Desde organismo nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad y extremar las precauciones al transitar en los trayectos fresados de la calzada.
El servicio en marcha tiene por objetivo mejorar la transitabilidad de la Ruta Nacional 11 sobre 154 kilómetros, desde Santa Fe hasta Gobernador Crespo.
Este plan de bacheo se complementa con las acciones mejorativas en ejecución con personal y equipamiento del 7º Distrito Santa Fe, por estos días en Marcelino Escalada.
El plan de recuperación, con un plazo de ejecución de cuatro meses, prevé la colocación de 9.000 toneladas de concreto asfáltico en caliente mediante bacheo superficial y profundo. Luego de completar la recuperación en San Justo, Vialidad Nacional planifica trasladar durante la semana próxima el frente de trabajo de la contratista a la zona de Nelson.