Viernes 10.4.2020
/Última actualización 13:42
Desde este martes, el área de Inspección junto a personal de Bromatología del gobierno local, comenzaron con la primera etapa: visita a los locales para relevar los precios de las mercaderías y determinar si están de acuerdo a lo sugerido por los gobiernos Nacional y Provincial. Pero a su vez, están tomando nota de los parámetros bromatológicos que deben cumplir.
“Estamos tratando de garantizar que no haya abusos en la cadena de comercialización de mercaderías y por ende, que se respete la calidad de los productos que se comercializan en el pueblo. Nos encontramos con mucha colaboración y predisposición de todos los comerciantes locales que entienden la importancia de estas medidas. En Sancti Spiritu se deben respetar los precios máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza”, destacó Bainotti.
Como primer paso, las personas deben ingresar a esta dirección desde su celular o computadora personal: https://n9.cl/38apg. Ahí dejan todos los datos del comercio en cuestión.
La información va a ser corroborada por las áreas de Inspección y Bromatología, respectivamente. Luego, van a ser elevadas al Ministerio de la Producción de la Nación, el cual impondrá las sanciones correspondientes. A su vez, se acompañará a los comercios por posibles aumentos de sus proveedores.
También, se registrarán esas denuncias y se elevarán al organismo competentes.
La fuente de consulta para los precios de referencia será: https://preciosmaximos.produccion.gob.ar/SantaFe