En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, este jueves 15 de febrero se realizará la 20° colecta de sangre y registro de médula ósea en el Colegio Inmaculada de la ciudad de Santa Fe.
La campaña se llevará a cabo de 8 a 12 hs en la institución ubicada en San Martín al 1540. La actividad es organizada por el voluntariado Cuenta Conmigo de Manos Abiertas y el CUDAIO.
El objetivo es apoyar la lucha de los niños oncológicos internados en el Hospital de Niños Dr. Alassia. La función principal del grupo Cuenta Conmigo es construir sonrisas mediante juegos y actividades con los niños internados en el sector de oncología pediátrica.
Los interesados puedes inscribirse en el siguiente link.
20° colecta de sangre y registro de médula ósea en el Colegio Inmaculada.
Requisitos para donar sangre
Tener entre 18 y 65 años. Menores de 18 años (a partir de los 16 años) pueden donar acompañados por un padre o familiar.
Pesar más de 50 Kg
Gozar de buena salud
No haber donado sangre en los últimos 3 meses
Si tenés tatuajes o piercings debe haber pasado mínimo un año de su realización
Si te hiciste una endoscopia dejar pasar 12 meses
No haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales en el último año
Cirugías o microcirugías debes esperar 12 meses
No consumir drogas endovenosas
No padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre: Hepatitis, Chagas, etc.
Quien tuvo hepatitis antes de los 10 años puede ser donante de sangre. Quien tuvo hepatitis después de los 10 años debe concurrir con certificado donde conste que NO tuvo hepatitis B o C para poder donar.
Quien se colocó la vacuna antigripal puede donar sangre 72 hs. después de haber recibido la misma (siempre que no tenga fiebre)
Si tuviste dengue, debés esperar 3 meses para poder donar sangre.
Si tuviste COVID 19, podés donar sangre y registrarte como posible donante de médula ósea pasados 10 días de haber obtenido el alta médica. Si te vacunaste contra el COVID 19 podés donar sangre y registrarte como posible donante de médula ósea pasadas 72 horas de colocada alguna dosis de la vacuna.
CUDAIO puede extender Certificado para ser presentado en el trabajo, solicitarlo.
No concurrir en ayunas. Hidratarse con gaseosas y jugos azucarados. Los donantes no deben asistir totalmente en ayunas, pueden ingerir antes de donar sangre: tazas de té con azúcar o tomar mates, comer galletitas de agua con mermelada de frutas, o consumir frutas o jugos de frutas. En ningún caso deben consumir productos lácteos, ni grasos (leche, dulce de leche, biz-cochos de grasa, pan, etc.) Quien dona a última hora puede almorzar liviano (bajo en grasas).