Jueves 9.7.2020
/Última actualización 18:13
Un niño de 5 años que vive en el barrio Las Flores de Rosario tiene coronavirus. La criatura fue internada en forma preventiva y actualmente se busca el nexo epidemiológico. Según indicaron desde la Secretaría de Salud municipal, el padre del enfermo tiene vinculación con proveedores de Buenos Aires.
El secretario Salud rosarino, Leonardo Caruana, confirmó el caso que fue conocido, de acuerdo a lo que advirtió, tras difundirse el último parte oficial provincial este miércoles a la tarde.
Debido a las condiciones de habitabilidad, el pequeño fue internado en el Hospital de Niños Zona Norte en el marco del protocolo convenido para pacientes de coronavirus. Fue testeado luego de comenzar con síntomas compatibles como ser fiebre alta y tos.
En paralelo se indaga sobre el nexo epidemiológico, es decir, de dónde provino el virus que terminó contagiando al niño. “Estamos buscando el caso índice, la familia tiene antecedentes laborales y el padre contacto con gente que va y viene de Buenos Aires”, precisó.
Además, se está practicando el hisopado a los contactos estrechos de la criatura a quienes se les determinó el aislamiento. “El caso no está relacionado a los clusters anteriores, es una situación diferente en el que el padre tuvo contacto con proveedores de Buenos Aires”, insistió.
Con información de Rosario3.com