Una serie de medidas se llevaron llevando adelante en la mañana de este jueves en la localidad de Chovet en el marco del crimen del productor rural Aldo Viscovich ocurrido el 18 de mayo del año 2023.
A la localidad arribó Susana Pepino, la fiscal que lleva adelante la investigación del homicidio registrado el 18 de mayo de 2023.
Una serie de medidas se llevaron llevando adelante en la mañana de este jueves en la localidad de Chovet en el marco del crimen del productor rural Aldo Viscovich ocurrido el 18 de mayo del año 2023.
En el pueblo de 2.500 habitantes se hizo presente la fiscal que lleva adelante la investigación, Susana Pepino, personal de Delitos Complejos, policías de la Agencia de Investigación Criminal y de la Guardia Rural Los Pumas.
Si bien no abundaron los detalles, el personal estuvo trabajando con un drone registrando desde altura la casa de calle España donde se produzco el homicidio y las posibles vías de escapes de la persona que cometió el crimen.
Además, desde fiscalía, en diálogo con El Litoral, aseguraron que cuentan con nuevos testimonios que ameritaron el despliegue realizado.
También solicitaron a la población que si cuentan con datos concretos pueden realizar una denuncia en forma anónima al número 3462-565015, solicitando hablar con la fiscal o la secretaria, Marianela Montemarani.
“Nosotros nunca dejamos de hacer investigaciones. Hubo agentes todo el tiempo trabajando, recabando datos, nos movemos habitualmente con móviles no identificados, para el resguardo de la investigación. Continuamos distintas líneas, analizando teléfonos, analizando cámaras”, preciso Susana Pepino.
En consecuencia, “de acuerdo a nuevos datos, consideramos que era muy importante presentarnos en el lugar y hacer este despliegue con varios recursos, tanto materiales como humanos”, finalizó la fiscal.
Aldo tenía 70 años y fue ultimado en su domicilio, en un caso que aún no encuentra respuestas ni responsables. Tenía dos puñaladas certeras en el cuello y en el tórax, además de otras lesiones sufridas producto de haberse defendido y luchado por su vida.
La persona que lo ultimó olvidó la vaina del cuchillo en la escena del crimen, no robó 500.000 pesos en efectivo que había en el inmueble, pero sí se llevó un revólver calibre 22.
El cuerpo fue encontrado en el mediodía de ese jueves trágico por su hermano Tomás, quien corrió desesperado hacia la comisaría local (ubicada a tan solo 50 metros) para dar aviso sobre lo sucedido.
Durante la autopsia, bajo las uñas de la víctima rescataron material genético que está siendo analizado en laboratorio, con el objetivo de corroborar si hay ADN del asesino o la asesina.
Al mismo tiempo, personal de la Agencia de Investigación Criminal colectó distintos rastros en la casa donde le quitaron la vida al productor rural y dirigente de la Federación Agraria Argentina.
En un primer momento se realizaron allanamientos, que arrojaron resultados negativos. Mientras que el último se hizo efectivo el 4 de octubre, donde incautaron al menos un teléfono celular en una vivienda ubicada a 200 metros de la escena del crimen.
Desde un primer momento se manejaron distintas hipótesis, pero lo cierto es que pasaron los meses y no surgieron novedades concretas. Además, “off de record” se hace referencia a que en “fiscalía trabajan en 3 o 4 líneas investigativas”.
Lo que sí estaría en claro es que “no se habría tratado de un intento de robo frustrado” y que a Aldo “fueron directamente a matarlo”, sostienen fuentes cercanas a la pesquisa.
Las cámaras de seguridad no abundan en la localidad, pero igualmente no existen registros fílmicos que hayan captado el ingreso o egreso de personas que no habitan en Chovet. Es por eso, que tomó fuerza la hipótesis de que el homicida, al menos, conocía a la víctima.