Un grupo de cinco albañiles protagonizó un ataque a un vecino de 37 años después de que él expresara su malestar por los ruidos generados por una obra de construcción adyacente a su casa en La Plata.
Los obreros golpearon al hombre de 37 años incluso estando en el piso. El episodio fue captado por una cámara de seguridad.
Un grupo de cinco albañiles protagonizó un ataque a un vecino de 37 años después de que él expresara su malestar por los ruidos generados por una obra de construcción adyacente a su casa en La Plata.
El viernes pasado, alrededor de las 8:30 de la mañana, Elías Yañez sufrió una violenta agresión por parte de los obreros, que lo dejaron inconsciente en la vía pública. El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles 21 y 40, en el barrio Hipódromo.
La policía acudió al lugar del suceso y uno de los agentes también fue agredido por los trabajadores, quienes fueron detenidos de inmediato. Sin embargo, horas después, fueron puestos en libertad.
“Me desperté muy temprano por los golpes que estaban dando a mi pared. El ruido era muy fuerte, con mazas, máquinas. Me acerqué a preguntarles a los albañiles si estaba la dueña, que quería hablar con ella, y me respondieron de manera agresiva”, contó el damnificado.
“Entre insultos, se vinieron directamente hacia mí. Yo iba caminando en retroceso tratando de alejarlos de la zona donde está mi casa. Después comenzaron a golpearme sin mediar palabra, mientras uno me mostraba un cuchillo e intentaba apuñalarme”, expresó.
Los obreros agredieron brutalmente a Yañez, infligiendo golpes en diversas partes de su cuerpo, incluyendo la cabeza, incluso cuando ya se encontraba en el suelo.
“Tuvieron que inyectarme porque me pegaron en la zona lumbar baja. Por suerte no hay fractura, pero fue terrible”, contó.
La Policía acudió al lugar tras recibir una llamada al 911 y se encontraron con los trabajadores atrincherados en la casa en construcción. Eventualmente, lograron arrestarlos.
Yañez mencionó que "el jefe de obra sufrió una fractura en la mano" y ahora también testificará como víctima.
La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de La Plata, bajo la supervisión del fiscal Martín Menucci. El caso ha sido caratulado como "lesiones leves, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad".