Joaquín Fidalgo
Un incidente tan violento como impensado ocurrió a media mañana del domingo, en el interior de un pub ubicado en plena zona de la Recoleta de nuestra ciudad.
El escenario fue el local de Fiji, ubicado en una de las esquinas que forman las calles 25 de Mayo y Santiago del Estero, cuando había numerosas personas en el lugar.
Las primeras versiones indican que dos grupos comenzaron una discusión, por causas desconocidas, cerca de las 10 de la mañana. Las palabras fueron subiendo de tono y luego siguieron los golpes de puño.
Hasta aquí, era una pelea más de las muchas que ocurren. Pero todo terminó de manera abrupta, cuando uno de los contendientes extrajo un arma de fuego que llevaba oculta, apuntó a sus rivales y abrió fuego.
Los vecinos afirman que se escucharon dos detonaciones. Dos personas terminaron en el suelo, mientras el autor de los disparos huía a la carrera junto a sus conocidos.
En un auto particular, amigos trasladaron hasta el Hospital Cullen a Walter González Montaner, de 37 años, quien fue alcanzado por un proyectil en el pecho. Este hombre debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia y su estado era delicado.
Por su parte, Fabricio Alarcón, de 22, recibió una bala en el lado izquierdo de su abdomen. Este muchacho fue llevado luego por una ambulancia del Servicio de Salud 107 hasta el mismo centro de salud público, pero aparentemente el plomo no habría afectado ninguno de sus órganos vitales.
La policía trasladó desde la escena del hecho a varios sujetos, para tratar determinar con precisión lo ocurrido.
Mientras tanto, con datos aportados por testigos, los investigadores buscan a los sospechosos en distintos puntos de la ciudad.
Las autoridades de la Unidad Regional I aseguraron esta mañana que la policía pedirá la clausura del mencionado local y de otro ubicado en las cercanías, porque no cumplirían con las normas vigentes.