Una pareja de cuidacoches detenida el último fin de semana en la costanera santafesina fue llevada este martes a los tribunales locales donde fueron imputados por los delitos de coacciones y lesiones, en perjuicio de un automovilista con el que mantuvieron una discusión acerca del cobro del estacionamiento.
El hecho violento se registró a las 22.30 del sábado 26 de noviembre, en las inmediaciones de la calle Padre Genesio y la avenida Almirante Brown, a metros de la rotonda donde se encuentra el monumento a Artigas, en el extremo norte del paseo costanera.
Efectivos policiales debieron intervenir en el lugar, donde asistieron al conductor de un auto Citroën C4 que momentos antes mantuvo una discusión con José Luis A. y su pareja Lorena Paola G., quienes en ese momento se encontraban cuidando autos en la concurrida arteria.
Según la atribución delictiva informada este martes por el fiscal Eric Fernández, la discusión se inició cuando el conductor del auto le dijo que no le iba a pagar porque se quedaba cerca y no había motivo por el cual dejarlo a su cuidado. En ese momento, el ciudacoches habría gritado que lo sacara si no estaba dispuesto a abonar el lugar, lo que dio curso a la pelea.
La discusión se agravó cuando el reclamante recogió dos botellas de vidrio con las cuales habría atacado al conductor. Por ese hecho, el fiscal le imputó los delitos de "coacciones agravadas y lesiones leves dolosas", por lo que adelantó que solicitará la prisión preventiva, audiencia que sería programada para el miércoles de esta semana.
En tanto, a la mujer le atribuyó únicamente las coacciones calificadas (por el empleo de las botellas de vidrio), en el mismo contexto e informó al juez José Luis García Troiano del acuerdo alcanzado con el abogado del Servicio Público de la Defensa, Gustavo Durando, para que recupere la libertad bajo alternativas.