Danilo Chiapello
Se trasladó a cinco personas, de las cuales cuatro ya recuperaron la libertad. Circulaban en un auto que tendría vínculos con el caso del policía asesinado.
Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Personal policial logró esta noche de jueves la detención de cinco individuos presuntamente vinculados a la muerte del policía Pablo Cejas sucedida el lunes pasado.
La captura se concretó minutos después de las 20 en Avenida Galicia y Las Heras, donde los agentes interceptaron el paso de un Fiat Siena de color gris; a bordo del mismo se trasladaban 4 hombres (de 19 y 30 años, junto con dos menores de 16) y una mujer, (18) todos oriundos de Barrio San Lorenzo.
Un llamado anónimo alertó a los investigadores sobre la existencia de este vehículo circulando en la zona mencionada. A partir de ahí se ordenó un operativo que culminó cuando dicho rodado fue interceptado y en un rápido accionado los agentes lograron reducir a los sospechosos.
La novedad fue comunicada con la urgencia del caso al Fiscal Regional Jorge Nessier quien ordenó que los involucrados y el vehículo en cuestión, sean trasladados a la sede de homicidios de la Policía de Investigaciones —PDI—.
Los investigadores ya estaban en conocimiento de la existencia de este vehículo, el que habría sido visto merodeando en la fatídica noche de lunes cuando sucedió el crimen de Cejas en Neuquén al 6400, en pleno barrio de Yapeyú.
Uno continuaba arrestado
Con el correr de las horas, la investigación continuó su curso y cuatro de estas personas recuperaron la libertad. En tanto, uno de ellos quedó alojado en sede policial en calidad de arrestado. La situación de este individuo se dilucidará en el término de 24 horas.