Ornella Pazzi
Permanece privado de la libertad en la provincia de Córdoba. Aún no se solicitó su extradición.
Ornella Pazzi
A meses del décimo aniversario del robo al Banco Macro ubicado en la peatonal de Santa Fe, cayó un miembro de la banda que abrió 77 cajas de seguridad y se hizo con más de 36 millones de pesos.
Se trata de Víctor Hugo Suárez, quien si bien fue identificado a pocos meses de que comenzara la investigación -tras lo cual se ordenó su detención-, llevaba casi una década prófugo.
Fue capturado en la provincia de Córdoba, y luego se notificó a la justicia santafesina, más precisamente al fiscal al frente de la Oficina del Sistema Conclusional, Roberto Apullán. El funcionario deberá analizar el extenso expediente y definir si solicita la extradición de Suárez, o no.
El golpe causó gran conmoción y quedó grabado en la historia de la provincia. Ocurrió entre la noche del 8 y la madrugada del 9 de septiembre de 2012, cuando una banda conformada por cordobeses y santafesinos ingresó a la casa central del Banco Macro en Santa Fe, ubicada en San Martín al 2459.
Ingresaron por una ventana de la pared posterior del edificio, colocando una escalera en la playa de estacionamiento que estaba detrás del banco. Una vez adentro, sorprendieron a los guardias de seguridad, los maniataron, y comenzaron a trabajar. En total, abrieron 77 cajas de seguridad, haciéndose con un botín que superó los 36 millones de pesos entre dinero y joyas, que en su gran mayoría jamás fue encontrado.
También intentaron abrir la bóveda, sin éxito. Cerca de las 4 de la madrugada, antes de que amaneciera, colocaron todo en bolsos y se fugaron. En el interior del banco quedaron las herramientas que habían utilizado: amoladoras, gran cantidad de discos de acero, sierras, taladros y martillos hidráulicos, mechas de grandes dimensiones, máquinas soldadoras, cuatro tubos de acetileno, etc.
Se dio aviso del robo y, debido a la ubicación del banco, en plena peatonal, la presencia de policías alertó a quienes pasaban por allí y empezó a correr el rumor de que había habido un robo. Para el mediodía, un centenar de clientes se habían reunido en la puerta de la entidad bancaria y exigían una explicación.