Diez años de prisión le impusieron a Federico Sosa por haber intentado matar a su pareja y los cuatro hijos de ambos, todos menores de edad. Ocurrió el año pasado en una calle interna del country en el que vivía la familia, donde el hombre de 42 años usó su vehículo para embestir el auto en el que se trasladaban las víctimas.
La sentencia fue impuesta por la jueza Susana Luna en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y en el que Sosa reconoció su responsabilidad como autor de los delitos de "tentativa de homicidio calificado por el vínculo" en perjuicio de sus cuatro hijos y "tentativa de femicidio" en perjuicio de la mujer.
La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo del fiscal Matías Broggi de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1 del MPA.
En el country
El hecho ocurrió minutos antes de las 21 del viernes 8 de abril del 2022 en la calle denominada Boulevar 186 del barrio privado Aires del Llano, en el que convivía todo el grupo familiar.
"En el marco de una discusión, la pareja del condenado le pidió que se fuera de la casa", indicó el fiscal y agregó: "Como él no quería dejar el inmueble, ella decidió irse en uno de los autos de la familia junto con los cuatro hijos de ambos".
El funcionario del MPA puntualizó que "cuando ella se retiró de la vivienda con los niños, él le dijo que los mataría a los cinco". En tal sentido, precisó que "la mujer y los menores de edad subieron a un vehículo marca Citroën modelo C4, y comenzaron a circular por las calles internas del barrio privado".
Así quedó la Citroën Berlingo de Sosa tras embestir al automóvil en el que se trasladaban su pareja y sus cuatro hijos. Crédito: El Litoral.
"Cuando vio que la mujer se iba con los hijos de ambos en uno de los vehículos, el condenado se subió al otro auto familiar y comenzó a perseguirlos", relató el fiscal. "A bordo de un Citroën Berlingo, embistió por detrás el auto en el que iba su familia, la mujer perdió el control del vehículo, ingresó al cantero central de la calle, impactó contra un árbol y contra una columna de alumbrado –a los que derribó– e hizo un trompo", remarcó el representante del MPA.
Broggi detalló que "las cinco personas resultaron con heridas de distinta consideración".