Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron a El Litoral que será “compleja la investigación” para dar con los delincuentes que terminaron con la vida de Daniel Malacalza, el capataz de la estancia El Chamuelle, ubicada en el límite entre Venado Tuerto y Carmen.
Fuentes del caso indicaron que el hombre de 66 años “recibió dos disparos de arma de fuego de gran calibre”. A su vez, señalaron que la víctima habría logrado zafar de sus agresores, para salir corriendo y encerrarse en la vivienda, donde minutos más tarde murió como consecuencia de las graves herida.
Daniel Malacalza fue asesinado en la noche del sábado.
Además, dejaron en claro que no se trató de “una enorme suma de dinero” la que se llevaron, sino que se trataría principalmente de ahorros de Malacalza y su salario. En este marco, en las próximas horas surgirán novedades cuando entrevisten al Administrador de la estancia, una persona que no radica en Venado Tuerto.
El fiscal que lleva adelante la investigación, Eduardo Lago, manifestó que “en la escena del hecho había más personas de las que debía, entre familiares y amigos”, con lo cual se puede decir que estaba “contaminada”.
Descartó que se “trate de una súper banda la que cometió el hecho”, y desmintió versiones que circulan en redes sociales en relación al monto sustraído.
El fiscal Eduardo Lago (izquierda), junto al delegado del ministerio de Seguridad, Nahuel Pasquinelli (derecha).
También dejó en claro que la víctima “no era el administrador del campo”, sino que era un “hombre de tareas rurales”.
Lago aseguró que “será compleja la investigación” y que “no voy a detener para investigar, sino que voy a investigar para detener”.
Crónica del hecho
En la noche del sábado Daniel Malacalza dejó a su mujer en Venado Tuerto y se dirigió a la estancia ubicada en el límite con la localidad de Carmen. Abrió la tranquera y emprendió los últimos 500 metros hasta la vivienda ubicada en el casco.
Al parecer, en ese momento fue sorprendido por los malvivientes, quienes le dispararon en dos oportunidades con el objetivo de hacerse del dinero en efectivo que poseía la víctima.
Posteriormente robaron armas de fuego que había en el lugar, como así también cuchillos.
Luego se dieron la fuga.
La vivienda ubicado en el casco de la estancia en la que se registró el crimen.
El cuerpo sin vida fue encontrado por la mujer de la víctima pasado el mediodía del domingo.
Investigación
Eduardo Lago señaló que las condiciones climáticas adversas jugaron en contra a la hora de continuar trabajando en la escena del crimen.
Adelantó que en las próximas horas le tomará declaración al administrador del campo, para acceder a precisiones en relación a los montos de dinero que manejaba la víctima habitualmente.
Además, el equipo a pleno de fiscalía continuará con la toma de declaraciones a familiares y allegados.