El Litoral
El jefe y subjefe de la Unidad Regional N° 1 de policía local Sergio Vergara y Sergio Fernández, junto a su representante el Dr. Claudio Torres del Sel, brindaron una conferencia de prensa para aclarar algunas cuestiones vinculadas con su relación con la causa en que se investiga el accionar policial durante un procedimiento de secuestro de marihuana en noviembre pasado.
Cabe recordar que en aquella oportunidad, la policía local interceptó un camión que llevaba en un contenedor interno una importante cantidad de marihuana y que de ese procedimiento no hubo personas detenidas.
Es materia de investigación lo que en realidad ocurrió y la justicia investiga si hubo irregularidades en el procedimiento que facilitaron la fuga de quienes conducían el camión. Hasta existe la sospecha de que los responsables del transporte podrían haber sobornado a un agente policial y que la marihuana secuestrada no es el total de lo que transportaban en el contenedor.
Torres del Sel aclaró en el inicio de su diálogo con la prensa que sus defendidos "no fueron citados por la justicia" y que el juez que entiende en la causa "había resuelto no indagarlos ni recibirles indagación alguna".
El abogado explicó que "se ha permitido la liberacion de personas que participaban de las maniobras, sustrajeron una importante cantidad de marihuana del camión, pero Vergara y Fernandez son aboslutamente ajenos a estos delitos".
Sus defendidos reiteraron estos conceptos, Ferández explicó que "en esta circunstancia fuimos víctimas de un ardid. Nos convencieron de una circunstancia en la que se aseveraban hechos que no fueron como nos relataron. Este personal tendrá que responder ante la justicia porque no fuimos sólo nosotros victimas de un engaño sino el comun de la sociedad".
Para el ex subjefe de la URI, un procedimiento que podria haber sido "sumamente frutcuoso, de características relevantes, que podría haber sido un gran paso en la lucha contra el narcotráfico terminó siendo una mancha en la imagen de todos los policías que estan trabajando en la calle".
"Es claro que esto va a llegar a buen puerto y se va a determinar quien es el buen policia y quien no", remarcó.
Por su parte Torres del Sel aclaró que aunque el juez no les va a tomar declaración indagatoria, es estrategia de la defensa realizar una presentación ante el magistrdo "dando una serie de explicaciones que consideramos el juez y el fiscal puedan servirle para llegar a buen puerto con la investigacion que se está llevando adelante".
Respecto de la situación del Crio. Inspecto Cristian Hang, el letrado aclaró que "el fiscal pidió indagatoria y detención, el viernes presto declaración y está claro que fue otra de las personas engañadas".