Carlos Retamal
Fue encontrado en horas de la mañana en avenida Newbery al 9500, a pocos metros del aeropuerto Islas Malvinas. Según las primeras informaciones, esta maniatado y tenía una bolsa de nylon que le cubría la cabeza.
Carlos Retamal
La policía rosarina investiga el hallazgo de un cuerpo en el interior de un auto, que en principio estaba cerrado y con llaves puestas, y estaba estacionado sobre avenida Jorge Newbery al 9500, a pocos metros del Aeropuerto Islas Malvinas, en la zona noroeste.
Fuentes de la investigación señalaron que alrededor de las 8 de este domingo 18 de abril, un integrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que se dirigía a la sede de dicho organismo, ubicada al sur del Aeropuerto, vio un automóvil al costado de la avenida, en una zona casi sin viviendas, donde no está permitido estacionar.
Al acercarse, vio que en el interior del rodado –un Fiat Fiesta de color gris– había una persona de sexo masculino, con una bolsa de nylon en la cabeza. Voceros señalaron que el agente dio aviso al 911 y pocos minutos después llegaron al lugar varios patrulleros.
Tras forzar la puerta pudieron abrir el vehículo. Mientras que personal médico constató que la persona que estaba en el interior del auto estaba sin vida, con una bolsa de nylon que le cubría la cabeza y las manos atadas.
Los uniformados dieron aviso del hallazgo al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó que se preserve el lugar y que personal del Gabinete Criminalístico lleve a cabo un relevamiento del lugar, levantamiento de rastros y diversas pericias en el interior y exterior del rodado.
Además, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para que se le realice la autopsia y así determinar las causas del fallecimiento. También pidió la realización de pericias dactilográficas para intentar su identificación.
En el caso también interviene personal de la subcomisaría 21ª, con jurisdicción en la zona y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
De confirmarse que se trata de un nuevo crimen, sería el 14° en lo que va del mes de abril y el número 70 en lo que va del año en el departamento Rosario.