Durante la noche del miércoles personal policial acudió a la zona de Ayacucho 3100 debido a un incidente que culminó con la aprehensión de siete personas, imputadas por los delitos de usurpación, resistencia a la autoridad y amenazas coactivas calificadas.
Todo comenzó a las 20 hs cuando personal de la Seccional 26ta. recibió un alerta por parte de la Central Operativa 911 dando cuenta de un caso de usurpación en dicho domicilio.
Al llegar al lugar los uniformados fueron recibidos por una mujer quien señaló la presencia de varias personas ajenas en el patio de la vivienda. Estas personas, según su relato, se habían introducido a la fuerza, empujándola, y se negaban a abandonar la propiedad hasta que ella se marchara.
Ante tal situación se solicitó colaboración a Central 911 para identificar a las personas en cuestión. Una vez presentes las unidades policiales, se identificó a siete personas, dos mujeres y cinco hombres, a quienes se les realizó una requisa sin encontrar elementos de peligrosidad.
Posteriormente, se hicieron presentes los propietarios del domicilio, quienes afirmaron haber alquilado el inmueble a la denunciante, desconociendo la identidad del resto de los individuos.
Todo lo ocurrido fue informado a la fiscal en turno quien dispuso la aprehensión de todos los mayores presentes, excluyendo a las víctimas, por el delito de "Tentativa de usurpación".