Sábado 15.7.2023
/Última actualización 11:29
La mujer, de 56 años, se comunicó con la Comisaría 28ª para avisar a los uniformados que se encontraba en el domicilio, en la zona de la Vía Muerta, un sujeto que era requerido por la justicia. Para sorpresa de los agentes, la denunciante les dijo que se trataba de su propio hijo, de 28 años, quien había salido aproximadamente un mes atrás de la cárcel de Las Flores en una salida transitoria, pero nunca regresó a prisión. Ella agregó que el joven había llevado a la vivienda algunos artículos de dudosa procedencia.
Una comisión policial se dirigió entonces a la casa de la mujer, que los estaba esperando y les abrió la puerta. Adentro, los agentes encontraron al evadido y también una rueda de automóvil y una pileta lavamanos con su respectiva grifería. Él no pudo justificar el origen de estos elementos.
El sospechoso, cuyas iniciales son M.D.B., fue trasladado a sede policial, donde se había recibido una denuncia de una vecina a la que le habían sustraído de su propiedad cosas idénticas a las recientemente incautadas.
Dentro de la vivienda los agentes encontraron al evadido y también una rueda de automóvil y una pileta lavamanos con su respectiva grifería.Al hablar con la Oficina de Gestión Judicial, los policías comprobaron que efectivamente M.D.B. contaba con pedido de captura vigente por rebeldía desde el 9 de junio de este año. Además, la Justicia dispuso que el recapturado sea nuevamente puesto a disposición del Servicio Penitenciario de la provincia.