Dos hombres, de 19 y 51 años, quedaron en prisión preventiva luego de que les atribuyeran haber intentado asaltar a mano armada una verdulería de la ciudad de Santa Fe.
El hombre de 51 años y otro de 19 fueron imputados. El hecho ocurrió la semana pasada, en Aristóbulo del Valle y Ayacucho.
Dos hombres, de 19 y 51 años, quedaron en prisión preventiva luego de que les atribuyeran haber intentado asaltar a mano armada una verdulería de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Axel Natanael Rodríguez y Juan Emilio Aranda, a quienes los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini imputaron la coautoría de "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego".
Ante el juez penal Sergio Carraro, los funcionarios del MPA solicitaron la cautelar de máxima, la cual fue impuesta. "El magistrado consideró que estaban acreditadas las condiciones necesarias para hacer lugar a nuestro requerimiento", sostuvo Peresín.
La fiscalía explicó que "alrededor de las 21:30 del jueves 14 de diciembre, los hombres investigados llegaron en una moto hasta la esquina de Aristóbulo del Valle y Ayacucho, donde está ubicado el comercio en el que cometieron el hecho ilícito". Al respecto, remarcó que "actuaron de forma coordinada con el fin de sustraer bienes ajenos".
"Tal como se observa en un video registrado por una cámara de seguridad, uno de los imputados ingresó a la verdulería y abordó con violencia al dueño y a un empleado", sostuvo la fiscal, "los amenazó con una pistola calibre 9 milímetros y les exigió que le dieran todo el dinero que había en la caja registradora".
Asimismo, relató que "las víctimas se negaron a entregarle la recaudación al atacante y comenzó un forcejeo", y agregó que "en ese momento, entró al negocio el otro imputado". En tanto, expuso que "los hombres amedrentados lograron apoderarse del arma de fuego y arrojarla al patio trasero del inmueble, donde los investigados no podían alcanzarla fácilmente".
La representante del MPA especificó que "en el marco de la situación violenta, se acercaron vecinos que ayudaron al dueño y al empleado del local a reducir a quienes les querían robar". Según afirmó, "minutos más tarde, arribaron agentes policiales que habían sido convocados a través de la Central de Emergencias 911 y aprehendieron a los dos investigados".
Por otro lado, Peresín indicó que "los uniformados secuestraron el arma de fuego, que estaba cargada con 13 cartuchos, y la moto, sin dominio visible, en la que los imputados circularon por las inmediaciones de la verdulería".