Intentaron robar y vandalizaron el nuevo centro de salud de barrio Chalet
Aunque los vecinos intervinieron a tiempo para evitar el robo, los delincuentes generaron daños materiales.
Intentaron robar y vandalizaron el nuevo centro de salud de barrio Chalet
Jueves 20.8.2020
/
Última actualización 1:39
Desconocidos intentaron ingresar al nuevo centro de salud de barrio Chalet vandalizando -sin suerte- una abertura. Según explicó a El Litoral María Claudia Albornoz, representante de la institución, el efector sanitario “es nuevo y muy seguro”, “tiene una reja muy grande y la intentaron palanquear; llegamos y lo vimos, llamamos a mantenimiento, volvieron a ponerla, le pusieron cemento...y en la mañana del miércoles intentaron de nuevo, pero ya hicieron un poco más de daño, la palanquearon mucho más, le pegaron una patada al vidrio...por suerte, las vecinas y los vecinos que cuidan y escuchan llamaron a la policía e interrumpieron lo que podía haber sido un robo”.
Albornoz recordó que ya “en otras ocasiones robaron -tres veces- el medidor”, con lo que eso conlleva: se arruinan las vacunas, “que son para el barrio y es una pérdida innecesaria”. Pero, además, “los vecinos sufren algunas cuestiones de inseguridad porque les roban en los patios, les sacan las escaleras, les tocan las puertas y eso te pone en una situación muy difícil”, manifestó.
La referente reconoció que mantuvieron conversaciones con el coordinador de la Municipalidad en el barrio y le solicitaron un domo, “porque es mejor prevenir que después estar lamentando cosas mucho más caras”. “Nos dijeron que no era posible, pero nos parece que sí podrían”, aseguró. “Seguridad y la Municipalidad podrían poner un domo, que nos generaría seguridad a las instituciones que estamos en esta calle, que son el centro de salud, la vecinal y el jardín, y también a los vecinos y las vecinas”, argumentó.
En el mismo sentido, opinó que, como otras instituciones del barrio también han sido robadas, la copa de leche, por ejemplo, “hay un pérdida de códigos de algunos, porque la mayoría de los vecinos son trabajadores”. Por eso, consideró que “estaría bueno que recuperen los códigos, porque robarle la leche a los pibes, robar un centro de salud...robar no da”. “Pero tendríamos que trabajar en la prevención, que también es importante”, insistió.