Un hombre de 26 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por amenazas cometidas en perjuicio de una mujer que es su expareja.
Fue imputado luego de que la mujer radicara la denuncia. Tiene antecedentes.
Un hombre de 26 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por amenazas cometidas en perjuicio de una mujer que es su expareja.
Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó la medida cautelar es Milagros Parodi. En tal sentido, valoró que "aunque la defensa propuso alternativas a la privación de la libertad, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento".
Al hombre, de iniciales JAV, se le endilgó la autoría del delito de “amenazas simples”.
La funcionaria del MPA indicó que "al fundamentar su decisión, el juez sostuvo que, a partir de las evidencias que presentamos, la materialidad de los hechos y la posible autoría están acreditadas de forma suficiente para esta etapa del proceso penal".
A su vez, precisó que "se contempló que la pena en expectativa es a prisión efectiva", y explicó que "el imputado tiene un antecedente penal condenatorio".
Por otro lado, Parodi planteó que "el juez consideró que los riesgos procesales estaban latentes y era necesario resguardar a la víctima, quien por su género y circunstancias personales está en una situación de vulnerabilidad".
“Antes de que el hombre investigado ingresara a la sala de audiencias, la mujer declaró ante el magistrado", destacó.
La fiscal afirmó que "el miércoles de la semana pasada al mediodía, el imputado amedrentó a la víctima a través de mensajes que le envió por WhatsApp desde dos líneas telefónicas diferentes".
"El investigado aseguró que iba a hacerle daño a su expareja, así como a diferentes personas del entorno de ella", expuso Parodi. "Incluso mencionó que utilizaría un arma de fuego para concretar los ataques", detalló.
Por otro lado, la representante del MPA puntualizó que "alrededor de las 20:00, el imputado le mandó a la víctima videos en los que se lo ve pasar delante de tres inmuebles reconocibles por ella".
Aclaró que "se trataba de la casa en la que vive la mujer, el domicilio de una amiga y el lugar en el que reside otro hombre con el que mantuvo un vínculo de pareja".
"Las intimidaciones tuvieron como fin impedir el libre ejercicio de los actos de la víctima", subrayó Parodi.
En cuanto al origen de la investigación, señaló que "la mujer amenazada hizo la denuncia en la subcomisaría número 17, donde presentó capturas de pantalla y registros audiovisuales que fueron incorporados al legajo penal".