Una mujer de 50 años permanece hospitalizada tras ser víctima de un grave incidente de violencia de género ocurrido en Laguna Paiva. Tras una discusión dentro de una camioneta, un hombre arrojó a su pareja del vehículo y luego la atropelló, causándole severas lesiones.
El gravísimo suceso ocurrió durante la noche del lunes y tuvo lugar en la intersección de calle Obrero y la avenida Pastor Barrios de la mencionada localidad. El incidente fue protagonizado por Natalia (50) y su pareja, un hombre cuyas iniciales son W.D.F., de 56 años.
Según el relato de la víctima, todo comenzó cuando F. la pasó a buscar por su domicilio en su camioneta Toyota Hilux, color blanca. Durante el trayecto, el hombre la agredió físicamente y luego la empujó del vehículo en movimiento, arrollándola con las ruedas.
Transeúntes que presenciaron la escena alertaron a la policía, quienes, al llegar al lugar, encontraron a la mujer caída en la calzada, visiblemente adolorida.
Imagen ilustrativa. Créditos: Mauricio Garin
Una unidad sanitaria trasladó a la mujer al Samco local, donde fue atendida por el médico de guardia, quien diagnosticó contusiones en el tobillo izquierdo y ambas clavículas, además de una posible lesión ósea. Ante la gravedad de las heridas, se dispuso su traslado a un centro de salud de la ciudad de Santa Fe para estudios más complejos.
Quedó detenido
Mientras tanto, F. se presentó voluntariamente en la sede policial donde fue aprehendido. Sin embargo, en ese momento, la policía aún no había logrado localizar la camioneta utilizada en el incidente.
Finalmente, poco antes de la medianoche, un móvil del Comando Radioeléctrico de Laguna Paiva fue comisionado a la intersección de Colono y Presidente Perón, donde se encontró la camioneta abandonada y con daños visibles.
Antecedentes violentos
La hija y una amiga de la víctima confirmaron a las autoridades que F. es una persona violenta y que las agresiones físicas eran frecuentes, aunque nunca habían sido denunciadas anteriormente.
El caso esta siendo investigado por el fiscal, Roberto Olcese de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).
Segun trascendio se están recabando registros fílmicos de cámaras privadas y públicas. Se entrevistaron varios testigos presenciales y testigos de contexto. Se aguarda el resultado de los estudios médicos solicitados; y se comisionó -en su momento- a la División CIentífico Forense a los fines de realizar planimetría, huellas y rastros en el lugar de los hechos.