En Coronda, departamento San Jerónimo, fue recuperada una moto que había sido robada en Santa Fe en 2016, mientras que en Gálvez, por el contrario, hurtaron dos motocicletas posiblemente en la misma noche.
En un operativo, la policía identificó la moto y determinó que era robada: la habían sustraído en General Paz al 7300, hace ocho años.
En Coronda, departamento San Jerónimo, fue recuperada una moto que había sido robada en Santa Fe en 2016, mientras que en Gálvez, por el contrario, hurtaron dos motocicletas posiblemente en la misma noche.
Por un lado, la policía corondina recuperó una moto robada hace 8 años en la ciudad de Santa Fe. Este viernes por la mañana personal de la Brigada Motorizada colaboraba con inspectores municipales en un control de tránsito en López y Planes y Bvd. Oroño, cerca del nuevo hospital, cuando en un momento determinado se retuvo e identificó a una moto con su ocupante.
La motocicleta es una Zanella 150 cc de color blanco y su conductor un joven de 21 años, domiciliado en zona norte de esta localidad.
Al pedir los efectivos la información al Centro de Comunicación Policial, se conoció que la moto tiene pedido de secuestro vigente desde el 6 de mayo de 2016 por haber sido robada en calle General Paz al 7300, en jurisdicción de la Seccional 8ª de la ciudad de Santa Fe a un hombre de apellido Escudero.
Por tal motivo, al conductor de la motocicleta se le inició causa por encubrimiento de robo, fue detenido y derivado al Comando Radioeléctrico para luego continuar con las tramitaciones en la Comisaría Primera mientras que se informaba a la Fiscalía de Santa Fe para dar aviso al dueño de la unidad para que pueda recuperarla.
Entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, desconocidos aún, robaron una motocicleta en Lavalle y 20 de Junio, mientras que cerca de las 4.30 hurtaron otra pero en Entre Ríos al 1100, en ambos casos en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo.
Se desconoce por el momento si sendos ilícitos fueron perpetrados o no por la misma persona, pero llama la atención la repetición de este tipo de ilícito con tan poca diferencia horaria.
En el primero de los casos, el denunciante fue un joven de 22 años quien expuso en la Comisaría 2ª que le habían robado una Motomel 150 Serie II, modelo 2017, blanca, sin espejos y que no tenía medidas de seguridad.
En tanto, en el segundo de los robos, la denuncia fue concretada por un hombre de 28 años, quien había dejado su moto Yamaha FZ 150 cc, roja, fuera del domicilio de un amigo, en la vereda, sin medidas de seguridad y hasta con la llave puesta.
Cuando salió de esa vivienda notó la faltante del motovehículo con el detalle de que hacía dos días que la había comprado, por lo cual no pudo aportar más datos que ayuden a su identificación.
Afortunadamente, al menos de uno de los vehículos fue recuperado. Pasado el mediodía la policía realizaba patrullaje de rutina, cuando un mecánico le avisó a los efectivos que en un baldío había visto una moto.
Cuando se hace el chequeo de los guarismos de chasis y motor, se constató que era la Motomel que había sido sustraída en Lavalle y 20 de junio, por lo cual fue llevada a la comisaría para iniciar los trámites de la restitución a su dueño. A la moto le faltaba la óptica delantera.