Tras recibir un llamado al 911, las autoridades encontraron sin vida en su domicilio a Carlos Pedrini, titular del Instituto de la Vivienda de la ciudad de Buenos Aires (IVC).
Se trata de Carlos Pedrini, titular del Instituto de la Vivienda de la ciudad de Buenos Aires (IVC).
Tras recibir un llamado al 911, las autoridades encontraron sin vida en su domicilio a Carlos Pedrini, titular del Instituto de la Vivienda de la ciudad de Buenos Aires (IVC).
A raíz de este descubrimiento, se inició una investigación para determinar las causas de su fallecimiento.
El funcionario porteño había sido denunciado el lunes por abuso sexual. La causa recayó en el Juzgado Criminal Seccional y Correccional N°3, secretaría 110. La tipificación del expediente indica “violencia de género”, aunque el texto de la denuncia reza: “Imputado Pedrini, Carlos María, s/abuso sexual. Artículo 119, primer párrafo. Damnificada: J.G.”.
Según consta en la investigación, Pedrini fue hallado con signos de ahorcamiento. También se supo que el dirigente tenía cáncer de tiroides y, si bien había sido operado hace un tiempo con buenos resultados, en los últimos días había tenido estudios médicos con noticias poco favorables.
Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de Pedrini fue hallado en una propiedad ubicada en el barrio porteño de Parque Chacabuco.
En las primeras averiguaciones, no se detectaron indicios de intervención de terceros en la muerte.
Carlos Pedrini, de 48 años y con una extensa trayectoria política, fue designado como líder del IVC en septiembre del año anterior.
La administración de Jorge Macri emitió un comunicado lamentando el fallecimiento: “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa con pesar que hoy fue encontrado sin vida Carlos María Pedrini, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad”.
El comunicado detalló la carrera política de Pedrini, miembro del partido Propuesta Republicana (PRO), quien ingresó a la función pública en 2004 y desempeñó roles destacados en la Secretaría de Desarrollo Social durante las gestiones de María Eugenia Vidal y Carolina Stanley.
Posteriormente, asumió funciones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y, en 2018, se convirtió en Secretario de Articulación de Política Social.
En el año 2020, fue designado representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). Su labor continuó en 2022, cuando asumió la Secretaría de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la esfera del entonces ministro Jorge Macri.
Se destacó por su capacidad de gestión en los barrios populares y la articulación con movimientos sociales. Desde septiembre de 2023, ocupaba la presidencia del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC).
La investigación sobre las circunstancias de su muerte está a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°32, que ha iniciado actuaciones por "averiguación de muerte dudosa".