Jueves 11.3.2021
/Última actualización 15:07
Un hecho que genera impotencia, bronca y dolor en partes iguales ocurrió este miércoles por la noche en el cruce de Ibarrola y la Colectora General Paz. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a una mujer que intentaba huir luego de dejar a sus dos hijas en la vía pública.
Según explicaron las autoridades, la madre de 21 años, aseguró que ya no podía hacerse cargo de las nenas (de 2 y 4 años) y quería dejarlas. Poco después, apareció el padre de las menores y su historia era coincidente.
GentilezaLas menores fueron trasladadas por una ambulancia del SAME al hospital Santojanni donde se constató el estado de salud general. Ambas estaban bien y sin ningún indicio de abuso. En cuanto a la pareja, fueron detenidos e imputados por abandono de persona agravado por el vínculo.
Las nenas están en buen estado en observación en pediatría. El protocolo es avisar a minoridad, al ministerio, encaminamos el desarrollo de las asistentes sociales y el control físico y mental es por la parte del hospital", dijo el director del Santojanni.
Federico SotoA las nenas se les hacen "estudios generales, controles físicos y de rutina, evalúan el estado general. Estaban bien alimentadas pero mal aseadas", explicó el profesional.
"Se van a hacer estudios psicológicos también", agregó el médico, al tiempo que aseguró que "las chicas no sufren un estrés médico, están contenidas y en ambiente distendido", agregó el director del Santojanni.
Mientras, una de las abuelas se apersonó para hacerse cargo de ellas. En tanto, el juzgado interviniente evalúa la situación legal y de parentesco, antes de determinar a quién será otorgada la tutela y guarda legal de ambas.