Tarde de furia en Alto Verde: más de 50 disparos, un herido y un prófugo
Un joven de 20 años recibió un disparo en una pierna y otro en abdomen. Fue operado y quedó internado en estado delicado. El EMMPA 1318 debió suspender sus clases.
Tarde de furia en Alto Verde: más de 50 disparos, un herido y un prófugo
Locura y violencia eclosionaron la tarde del martes en Alto Verde tras una serie de incidentes que incluyeron enfrentamientos a tiros en plena calle (se escucharon más de 50 disparos ), un joven herido, otro prófugo y un establecimiento escolar que debió suspender sus actividades por lo acontecido.
Todo comenzó alrededor de las 18 hs en la Manzana 3, Pasaje 16, donde Lucas Leonel Cabrera, de 20 años, fue baleado y trasladado de urgencia al Centro de Salud Demetrio Gómez.
Alertados por una llamada al 911, efectivos de la Comisaría 24 llegaron a la zona además de un móvil del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI). Pero al aproximarse al lugar, fueron informados de que varios sujetos armados merodeaban el área, lo que generó una tensa situación. Testigos señalaron a un hombre con campera color crema y detalles verdes caminando cerca de una “canchita” de fútbol junto a la Escuela Nº 95 Simón de Iriondo. Al notar la presencia policial, el sospechoso emprendió la fuga.
Persecución y tiroteo
Lo que siguió fue una intensa persecución. En un momento dado, el hombre comenzó a disparar contra los efectivos, quienes respondieron con sus armas reglamentarias.
El intercambio de disparos continuó hasta que el atacante logró perderse en los pasillos del barrio, sin que se registraran heridos entre las fuerzas de seguridad.
El personal policial procedió a asegurar la zona y solicitó la intervención de peritos para resguardar el lugar del hecho.
Parte médico
Mientras tanto, Lucas Cabrera fue trasladado al Hospital José María Cullen, donde ingresó con una herida de bala en la pierna izquierda y en la región del hipocondrio. Fue intervenido de urgencia y su estado de salud es reservado.
“Balacera infernal”
Vecinos del barrio describieron el episodio como una "balacera infernal". Según el testimonio de un hombre que presenció parte de los hechos, “fueron cerca de 50 disparos los que se escucharon. La tensión no cesó, y algunos temen represalias en las próximas horas.
Lucas Cabrera fue trasladado al Hospital José María Cullen, donde ingresó con una herida de bala en la pierna izquierda y en la región del hipocondrio. Foto: Guillermo Di Salvatore
Por su parte un personal del EMMPA 1318 (que funciona en el inmueble de la escuela 95 Simón de Iriondo) explicó que "Nos dijeron que mejor nos vayamos todos porque esta noche puede haber revancha", comentó antes de retirarse del lugar.
Evidencias
Como es de práctica en la escena del suceso trabajaron peritos de la división Criminalística y Forense de la PDI, con conocimiento del fiscal de Homicidios en turno, doctor Estanislao Giavedoni.
En este sentido se supo que los investigadores habrían encontrado rastros de sangre en una calle de tierra del pasaje 16, primer pasillo.
Por su parte el perito balístico desde la misma arteria habría secuestrado 2 vainas servidas calibre milímetros y otras 3 vainas servidas de igual calibre desde un pasillo interno.