Los prófugos Claudio “Pulga” Casco y Lorena Melgarejo fueron detenidos este miércoles por la Policía Federal en Resistencia, Chaco.
Los santafesinos son pareja y se encontraban prófugos desde 2020. La Policía Federal los capturó en Resistencia.
Los prófugos Claudio “Pulga” Casco y Lorena Melgarejo fueron detenidos este miércoles por la Policía Federal en Resistencia, Chaco.
Se trata de una pareja de santafesinos con pedido de captura nacional e internacional por narcotráfico, en una causa que investiga el Fiscal Walter Rodríguez por la avioneta estrellada con droga en San Justo en 2020.
La avioneta fue hallada abandonada en un campo de Naré, pequeña localidad del departamento San Justo. Evidentemente, el aparato había sufrido un accidente al aterrizar, porque su estructura estaba muy dañada.
Se calcula que adentro transportaba unos 200 kilogramos de cocaína (los peritos hallaron restos de esa droga en el interior), una carga que tendría un valor de varios millones de dólares en el mercado.
En pocas horas, la policía santafesina pudo determinar que el piloto de la aeronave había sido rescatado por personas que acudieron en un automóvil azul que lo trasladó a la ciudad de Santa Fe. Allí, abordó un remís que debía llevarlo al norte del país Pero no llegó muy lejos, porque una comisión lo interceptó sobre la ruta nacional 11, en jurisdicción de Crespo.
Desde entonces, Casco y Melgarejo se encontraban prófugos como involucrados en el hecho.