Momentos de extrema tensión se vivieron la mañana del lunes en la Subcomisaría 2da. de Santa Rosa de Lima, a raíz de una revuelta protagonizada por varios individuos que estaban detenidos en el lugar.
Ocurrió en las celdas de la Subcomisaría 2a. Las víctimas cocinaban tortafritas cuando fueron atacadas por otro interno. También hubo disturbios en la Seccional 7a.
Momentos de extrema tensión se vivieron la mañana del lunes en la Subcomisaría 2da. de Santa Rosa de Lima, a raíz de una revuelta protagonizada por varios individuos que estaban detenidos en el lugar.
De acuerdo con las primeras versiones, el incidente se desencadenó cuando dos internos preparaban tortafritas. Aparentemente, otro de los reclusos se acercó, tomó la olla y arrojó la grasa hirviendo en los rostros de los cocineros.
El incidente pudo ser controlado a tiempo por personal de dicha dependencia que comunicó lo acontecido a las autoridades de la Unidad Regional I donde se dispuso el traslado de los involucrados.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Cullen, donde los médicos practicaron las curaciones correspondientes y constataron que las lesiones no fueron de gravedad. Por su parte, el agresor fue enviado a otro lugar de reclusión.
Durante la tarde de sábado también hubo disturbios en el módulo de la ex comisaría 7ma. en barrio San Agustín.
Pasadas las 14 se tomó conocimiento que en dicho lugar había una quema de colchones y rotura de cerramientos en el penal, donde se encuentran 20 alojados.
Los implicados se quejaron por la entrega de elementos y paquetes fuera de término, ante lo cual comenzaron con la quema como así a provocar destrozos en el penal.
Al lugar fueron convocados bomberos zapadores, además de personal del Cuerpo Guardia de Infantería; jefe de la 5ta zona; jefe de Auop y jefe de Trámite y Libertades.
Ante los daños producidos en las instalaciones se decidió el traslado de todos los alojados, tarea que fue llevada a cabo por personal de Trámites y Libertades con colaboración de personal de CGI.
Todo lo acontecido fue comunicado a la fiscal en turno quien dispuso la identificación de la totalidad de los alojados por el delito de daño calificado.