Agencia Reconquista
El suceso policial ocurrió este domingo por la noche. El delincuente fue apresado luego de una persecución.
Agencia Reconquista
“Casi mata a un policía”, refirió este domingo el jefe de la Unidad Regional IX de Policía, comisario general Julio Lucero. El funcionario mostró así su preocupación por el criminal ataque contra un agente policial por parte de un ladrón de 24 años, ocurrido este domingo cerca de la medianoche.
Alrededor de las 23:10 horas, un vecino detuvo la marcha de una patrulla del Cuerpo Guardia de Infantería al momento en que circulaba por Boulevard España con intersección de calle Lucas Funes, para denunciar que mientras se encontraba en la vereda de la casa de un amigo, se le acercó una persona que extrajo de su cintura una pistola, se la apoyó contra el pecho y lo conminó a que le entregase todo lo que tenía.
Así, el malhechor se hizo de la suma de $ 20.000, que aseguró entre sus ropas para, enseguida, emprender la huida. La víctima intentó detenerlo, pero el conocido como “Gabrielito” efectuó un disparo al aire e ingresó a una vivienda particular.
Hasta ese lugar acudió la tropa de Infantería y previo permiso de la propietaria se adentró en la casa para arrestar al maleante. Con la inesperada novedad de que al verse rodeado disparó contra la humanidad de un policía de apellido Yedro, sin herirlo.
De ahí en más, intentó escapar, pero un uniformado lo interceptó y lo redujo en el suelo. A pesar de ello, disparó otra vez su arma hasta que fue finalmente reducido con apoyo de más numerarios de la fuerza del orden.
Fue identificado como Gabriel Andrés Z, de 24 años y de Reconquista. En uno de los bolsillos, se le halló la suma de $ 24.200, que le fueron secuestrados junto con una pistola calibre 22. De inmediato, quedó aprehendido acusado de los delitos de robo calificado y tentativa de homicidio.