Tiene 25 años y quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por narcomenudeo y cultivo de marihuana con fines de comercialización en Reconquista.
Fue detenido durante un allanamiento realizado los primeros días de octubre en una vivienda del barrio Martelossi.
Tiene 25 años y quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por narcomenudeo y cultivo de marihuana con fines de comercialización en Reconquista.
El hombre, de iniciales M.E.E., quedó bajo la medida cautelar por disposición de la jueza Norma Senn, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales reconquistenses.
El fiscal Nicolás Maglier está a cargo de la investigación y atribuyó al hombre la autoría de los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “cultivo de plantas para producir estupefacientes”.
Luego, solicitó que el imputado transitara el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que "la magistrada consideró acreditadas tanto la materialidad de los ilícitos como la probable autoría, contempló que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo y sostuvo que los riesgos procesales estaban latentes".
La investigación se enmarca en los objetivos priorizados por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General del MPA.
Maglier señaló que "el viernes 4 de octubre a la noche se concretó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Martelossi en la que residía el investigado".
Especificó que "los uniformados le secuestraron 3,41 gramos de marihuana que estaban distribuidos en 13 envoltorios", y aseguró que "por el modo de fraccionamiento, es claro que el objetivo era venderlos al menudeo". Además, detalló que "en tareas de campo previas al operativo policial, se habían constatado otras maniobras características de ese negocio ilegal".
“Los miembros de la fuerza de seguridad también hallaron en el inmueble 101 plantas de cannabis sativa que el hombre de iniciales MEE había cultivado con el fin de obtener más estupefacientes para comercializar", refirió el fiscal.