Tras una efectiva labor, y tras pesquisas concretadas por numerarios de la DGSR "Los Pumas" con sede en la ciudad de Vera, se procedió al recupero de ganado vacuno que había sido mal habido por un adulto, en un ilícito presuntamente perpetrado por el mencionado, en jurisdicción de la localidad de El Cerrito, del Dpto. Vera.
Los actuantes iniciaron su accionar policial cuando fueron advertidos por un productor ganadero de la zona acerca de la presencia de tres animales que se hallaban en su campo y que no serían de su propiedad.
Ante tales circunstancias, y tras investigaciones realizadas, los uniformados iniciaron un trabajo investigativo, cuyo resultado desembocó en la verificación de distintos campos del lugar, donde hallaron una cuarentena de cabezas que tenían adulteraciones en sus marcas y rastros propios para su identificación.
Asimismo, en continuidad con su accionar, hicieron lo propio en otro campo y tras verificar otras haciendas, recuperaron otras cabezas de ganados que se hallaban en similares condiciones a las antes referidas.
Posteriormente, tras un minucioso trabajo policial y con los recaudos legales pertinentes, arribaron hasta una finca donde se hallaba el presunto autor del hecho delictivo, a quien lograron aprehender y trasladar a sede de la Sección interviniente, luego de comunicar las novedades a la Fiscalía en turno.