Viernes 24.1.2020
/Última actualización 19:25
La tranquila mañana de viernes en el Club Médico de Los Nogales se vio alterada por la presencia de un cachorro de puma, que debió ser rescatado por los bomberos de Tafí Viejo. Con la ayuda de anestesia, el pequeño animal fue dormido para luego ser llevado hasta Horco Molle. Estiman que se trata de un cachorro de un año y medio
Minutos antes de las 11, un llamado puso en alerta a los integrantes del cuerpo de bomberos taficeño. Junto a un equipo de la Dirección de Flora y Fauna, la tarea demandó casi tres horas. En ese tiempo, los rescatistas lograron contener al puma en la copa de los árboles. Aún desconocen si estaba en cautiverio.
La presencia de pumas en la zona es poco habitual, reconocieron los rescatistas, aunque no descartan que se pueda haber escapado de alguna de las fincas que rodean el complejo.
El año pasado, en una casa de Tafí Viejo, otro puma había causado tensión en el vecindario. Ese animal joven, de unos 30 kilos, fue entregado a la Reserva de Horco Molle, que depende de la Universidad Nacional de Tucumán.