Sábado 3.2.2024
/Última actualización 13:10
Un automóvil Fiat Cronos fue robado durante la noche de este viernes en las calles de la ciudad de Santo Tomé, más precisamente en la cuadra de calle Candioti al 2500. Se generó entonces un operativo de búsqueda que terminó poco después en la capital provincial.
Ya se había escuchado el alerta por la frecuencia policial y una patrulla del Comando Radioeléctrico vieron al vehículo sustraído pasar por la intersección de calles Iturraspe y Gaboto.
Al encender las balizas y la sirena del móvil, el conductor del auto robado aceleró y trató de escapar. La persecución duró unos pocos segundos y terminó en barrio San Pantaleón, detrás del Cementerio Municipal.
Allí, el delincuente que manejaba descendió del rodado y logró escabullirse por uno de los tantos pasillos que existen en el lugar.
El apoyo no demoró en llegar y los uniformados se dispusieron para acordonar el lugar y permitir así que los peritos de Criminalística hagan su trabajo.
No obstante, el operativo debió ser abortado cuando numerosas piedras de gran tamaño comenzaron a caer sobre los patrulleros
Fue así que las autoridades, para evitar que algún uniformado resulte lesionado, ordenaron que el procedimiento se realice directamente en sede policial.
Dentro del automóvil Fiat Cronos, los peritos hallaron una billetera con un Documento Nacional de Identidad, algunos miles de pesos y un casco.