Este jueves imputaron a un hombre de 30 años que forzó un auto estacionado en la vía pública, al norte de la ciudad de Santa Fe, y luego le sustrajo la batería.
Fue imputado este jueves como autor de "robo simple".
Este jueves imputaron a un hombre de 30 años que forzó un auto estacionado en la vía pública, al norte de la ciudad de Santa Fe, y luego le sustrajo la batería.
El fiscal Daniel Filippi atribuyó a Alejandro David F. la autoría del delito de "robo simple". La audiencia se realizó ante el juez Martín Torres, y contó con la presencia de la defensora pública Sonia Bustos.
El treintañero fue aprehendido por efectivos de la Brigada Operativa de Prevención Policial la madrugada del martes 10 de enero, en inmediaciones de Parpal y Mitre. Los uniformados realizaban tareas de patrullaje cuando lo vieron corriendo por la calle.
Al percatarse de esto, el imputado se agazapó detrás de un árbol, intentando ocultarse. Le dieron la voz de alto y tras realizarle el cacheo de rutina, Alejandro F. manifestó que dentro de la mochila llevaba una batería que había sustraído de un auto marca Fiat Uno ubicado sobre Lavalle al 6300.
Durante la audiencia imputativa, el fiscal señaló que el detenido "luego haber abierto el capot del vehículo y cortando los cables sustrajo y se apoderó ilegítimamente de la batería marca Philco, para luego darse a la fuga".
Luego, las partes acordaron una serie de medidas que deberá cumplir mientras la causa avanza, tales como no cometer nuevos delitos, fijar domicilio, no consumir estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas. Las mismas fueron dispuestas por el magistrado al momento de ordenar la libertad de Alejandro F.