Un grupo de sanjavierinos autoconvocados se presentaron este martes ante la jefa de Policía de la ciudad, Emilce Varolli, para entregarle un petitorio en el que solicitan mayor seguridad.
Un grupo de sanjavierinos autoconvocados se presentaron este martes ante la jefa de Policía de la ciudad, Emilce Varolli, para entregarle un petitorio en el que solicitan mayor seguridad.
A diferencia de la semana pasada, cuando la uniformada no recibió a los manifestantes, esta vez los vecinos se reunieron con ella en la sede policial. Del encuentro también participaron el subjefe Aníbal Gazzola y el asesor legal de la Policía.
En el marco de dicho intercambio, y ante el reclamo de mayor seguridad, el abogado señaló: "Ustedes piden más presencia -policial-, pero también nosotros les pedimos por favor, cierren las puertas".
Esto no fue bien recibido por los vecinos, que lo sintieron como una "tomada de pelo", y le respondieron: "No es respuesta, vivimos encerrados", "es una falta de respeto" y "nosotros estamos enrejados y los elocuentes afuera, eso no es lo que corresponde".
El robo en un domicilio del centro de la ciudad la noche del martes pasado ocasionó que un grupo de sanjavierinos se organizara para reclamar por mayor seguridad. Después de dos marchas, este martes se reunieron con las autoridades policiales y les entregaron un petitorio, que también harán llegar al Senador Provincial José Baucero, al Intendente Mario Enrique Migno, al fiscal Francisco Cecchini y al concejo deliberante.
"Les exigimos tomen medidas concretas respecto de las problemáticas que a continuación se detallan:
Entre otras problemáticas que se han empezado a suceder en los últimos tiempos.
Exigimos que nuestra ciudad no se convierta en un lugar propicio para la radicación de delincuentes provenientes de otras ciudades.
Es su responsabilidad garantizar y rendir cuentas a los Sanjavierinos por las políticas y las medidas que se tomen en materia de seguridad.
Les exigimos que trabajen para devolvernos la ciudad segura en la que hemos crecido y en la que pretendemos criar nuestros hijos.
A la espera de prontas y satisfactorias respuestas, los saludamos atte."