Este martes se conoció el aberrante crimen perpetrado por la policía Marina Abigail Silva en San Luis, quien mató a sus dos hijos de dos y siete años y se fugó. Tras ser detenida, se conocieron más detalles sobre el crimen que horrorizó al país.
Te contamos los nuevos detalles sobre el caso: el contenido de las cartas, deudas millonarias y más
Este martes se conoció el aberrante crimen perpetrado por la policía Marina Abigail Silva en San Luis, quien mató a sus dos hijos de dos y siete años y se fugó. Tras ser detenida, se conocieron más detalles sobre el crimen que horrorizó al país.
Según el parte policial: "La mujer dejó en el lugar dos cartas que serán motivo de investigación, previamente llamó a familiares comunicando la situación y la decisión que había tomado y se dio a la fuga del lugar". La mujer usó su arma reglamentaria para asesinar a sus dos pequeños hijos: Benjamín, de dos años, y Sofia, de siete.
Tras la confesión, los policías, compañeros de Comisaría de Silva, acudieron rápidamente a la casa, donde encontraron las mencionadas cartas, escritas de puño y letra; y una escena terrorífica: los cuerpos sin vida de ambos chicos, con múltiples heridas de bala.
Los detalles de la autopsia confirmaron que fueron asesinados a balazos, pero además Silva les puso una almohada en la cabeza a cada uno, previo a disparar.
La subinspectora dejó dos cartas escritas a puño y letra, y un cartel con un mensaje en el frente de su domicilio: ''Melina llamá a la policía, no entrés'', según pudieron saber los medios. Además, la fiscal de la causa declaró que ''Los carteles eran para la hermana, que vivía en un departamento ubicado en la parte de atrás''. También hubo un segundo cartel, pero en la parte trasera de la vivienda, que decía ''No entrés''.
Los policías frustraron el intento de fuga y capturaron a la asesina, quién era policía hace 8 años, en la vera del Dique Cruz de Piedra, recuperando así su arma reglamentaria. Lo curioso del caso y que puso en alerta a los agentes policiales fue que la mujer no se encontraba bajo ningún tipo de tratamiento psicológico. Además tenía que reincorporarse a su trabajo el mismo día que cometió el doble crimen.
A medida que pasan las horas, surgieron nuevos detalles sobre la situación personal de la mujer: ''Tiene deudas con todo el mundo, le saqué préstamos, le presté la tarjeta y estoy hasta acá (en referencia a deudas). Mi pareja hizo lo mismo, la hermana y el hermano, cuál era el problema económico, no lo sabemos. Hablamos con ella y le decíamos ‘Mariana ponete las pilas’'', dijo el abuelo de los menores asesinados.
Además, contó que su hija les envió un mensaje a sus familiares por WhatsApp: ''Perdónenme hermanos por lo que hice''. En la investigación, confirmaron las declaraciones del padre, ya que encontraron un cuaderno escolar que pertenecía a uno de los menores, donde la detenida dejó una nota mencionando sus deudas: debía $6,8 millones de pesos, según detalló el mismo medio. Estos números corresponden a diversas empresas de micropréstamos.
La hipótesis que toma más relevancia es que la asesina planeaba suicidarse tras matar a sus hijos, pero ''no se animó a hacerlo''. ''La familia está muy consternada y no pueden entender que pasó ya que, además de problemas económicos, no sabían que Silva tuviera otros problemas'', concluyó la fiscal.
“Ni Jonathan (por el padre de Bautista), ni mamá me hicieron embargar el sueldo. Yo sola me llené de deudas y no supe manejarlo. Quise (que) no le falte nada a los niños”, escribió Silva en la carta que se encontraba sobre la mesa del comedor de la vivienda.
Además, pidió disculpas: ''Perdón, perdón, ya no pude más. No es culpa de nadie. Pero necesito paz. Pa y ma los amo, hermanos, gracias por todo y Jonathan perdón también, te amo. Perdón por no poder seguir más'', continuó.
En el mismo sentido, cerró: ''No quiero mis hijos sean una carga para nadie. Los amo tanto Bauti y Sofía, que necesito estemos juntos''.