Un oportuno aviso al 911 evitó que se concrete el robo de varias bicicletas públicas por parte de unos delincuentes que finalmente terminaron dándose a la fuga.
El incidente ocurrió en Avda. Alte. Brown y Salvador del Carril. Los delincuentes se dieron a la fuga.
Un oportuno aviso al 911 evitó que se concrete el robo de varias bicicletas públicas por parte de unos delincuentes que finalmente terminaron dándose a la fuga.
La secuencia se inició minutos después de las 5 cuando la Central de Emergencias recibió varios llamados dando cuenta que un grupo de individuos estaba sustrayendo las bicicletas pertenecientes a la Municipalidad de Santa Fe, las que estaban estacionadas en la zona de avenida Alte. Brown y Salvador del Carril.
Al llegar al lugar los agentes policiales hallaron tres bicicletas abandonadas en el pavimento, y a cierta distancia, se divisó a un grupo de jóvenes corriendo hacia la zona de la playa.
Tras comunicar la situación a la Central se intentó darle alcance a los malvivientes, aunque éstos lograron escapar de sus perseguidores.
Una vez culminado el intento de captura se procedió al traslado de tres bicicletas a sede policial. Los rodados fueron identificados como modelos de color verde y blanco, rodado 26, con canasto delantero, en buen estado de conservación y contaban con alarmas activadas.
Se constató que las bicicletas estaban aseguradas mediante candados eléctricos con código QR, los cuales fueron forzados durante el intento de robo.
Las autoridades procedieron al resguardo de las bicicletas como evidencia mientras se continúa con la investigación para identificar a los responsables del robo.