Quedó en prisión preventiva un hombre de 25 años al que se investiga como autor de delitos cometidos con armas de fuego en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Ana Laura Gioria está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son JEF, transite el proceso judicial privado de su libertad. "El juez consideró que la preventiva era la única manera de mitigar el riesgo de entorpecimiento probatorio e hizo lugar a nuestro requerimiento", valoró la fiscal.
La funcionaria del MPA puntualizó que "por las particularidades del caso, la medida cautelar era necesaria para resguardar a las víctimas". A su vez, señaló que "a sabiendas de que tenía una orden de detención vigente desde mayo de este año, el imputado se mantuvo prófugo hasta la semana pasada", y aclaró que "pudo ser detenido a raíz de que cometió nuevos hechos ilícitos".
Disparos
Gioria indicó que "el domingo 12 de mayo de este año alrededor de las 13:30, el investigado insultó a otro hombre en la vía pública y se tomaron a golpes de puño en la esquina de Padre Genesio y 1° de Mayo".
"Más tarde, el imputado fue a la casa en la que vive la persona con la cual había peleado", relató la fiscal y especificó que "fue en moto junto con su pareja y con una bebé que es hija de ambos".
La fiscal del MPA sostuvo que "el investigado realizó disparos en dirección al inmueble", y destacó que "uno de los proyectiles impactó en la zona de la cadera del hombre con el que había tenido el conflicto previo".
Casa
La funcionaria del MPA refirió que "quien quedó en prisión preventiva además amenazó a una mujer el martes de la semana pasada". Precisó que "la amedrentó con un revólver, con el fin de que ella le diera documentación correspondiente a una vivienda a la que él pretendía mudarse sin pagar", y subrayó que "le dijo que los iba a matar a ella y a sus familiares".
"Dos días después, el hombre investigado fue hasta el domicilio al que quería ir a vivir de manera ilegítima y, al encontrarse con otra mujer, le aseguró que él 'se iba a quedar con la casa'", detalló. "A esa misma víctima, además le envió mensajes de texto y audios intimidatorios a través de la aplicación WhatsApp", agregó.