Brian Alberto Ponce, el joven de 28 años acusado de ser uno de los delincuentes que asaltó dos pastelerías de la ciudad de Santa Fe en enero de este año, seguirá en prisión por disposición de la Justicia.
En la cárcel ya lo espera su cómplice desde hace varios días.
Brian Alberto Ponce, el joven de 28 años acusado de ser uno de los delincuentes que asaltó dos pastelerías de la ciudad de Santa Fe en enero de este año, seguirá en prisión por disposición de la Justicia.
Fue el último de los detenidos. La policía lo encontró esta semana a 300 kilómetros de la capital provincial, "aguantado" en una vivienda de la pequeña localidad de Garabato, en el departamento Vera. Santiago Ezequiel Insaurralde, su presunto cómplice, lo aguarda tras las rejas desde hace tiempo atrás.
Los "golpes" a la Pastelería de Gladys (ubicada en donde bulevar Gálvez es cortado por calle Necochea) y Zulma Alé Café (cita en avenida General Paz al 5200) generaron gran revuelo en la ciudad. Los atracos fueron calcados y quedaron registrados por las cámaras de vigilancia de los locales.
Según la teoría del fiscal Arturo Haidar, Ponce fue quien se observa en las imágenes ingresando a la Pastelería de Gladys el 11 de enero junto a Insaurralde. Ponce fue quien le apuntó con un arma de fuego a las empleadas, luego caminó hasta la barra y directamente se apoderó de la caja registradora, donde había aproximadamente 180 mil pesos.
Al día siguiente, siempre en base a la hipótesis de la fiscalía, los mismos sujetos fueron quienes irrumpieron en Zulma Alé Café. Para Haidar, fue Ponce el que apuntó a empleados y clientes con un revólver negro mientras les gritaba para amenazarlos. Él le quitó la mochila a una de las trabajadoras, mientras Insaurralde se llevaba la caja registadora con aproximadamente 100 mil pesos adentro.
En ambos casos, para el funcionario del MPA, los ladrones actuaron conforme a un plan delictivo y se repartieron las tareas previamente.
Haidar, en consecuencia, imputó a Ponce como coautor de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada.
Este sábado se realizó la audiencia de medidas cautelares y el juez Luis Octavio Silva accedió al pedido del fiscal al imponer la prisión preventiva para Ponce, quien tuvo a su lado al abogado Mario Guedes, de la defensa pública.